Los alcaldables andalucistas animan a Antonio Jesús Ruiz a defender la comarca y Andalucía en el Parlamento andaluz

El Partido Andalucista en la comarca del Campo de Gibraltar ha realizado esta tarde en Los Barrios lu presentación de sus candidatos comarcales para los próximos comicios municipales, a pesar de no estar definidos aún dos de ellos, los de Castellar y Jimena.

Redacción | Los Barrios

El Edificio El Pósito ha albergado este acto de partido, al que ha acudido el secretario general del Partido Andalucista Antonio Jesús Ruiz, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y los candidatos Juan Serván (San Roque), Angel Villar (La Línea), José María España (Algeciras) y Sebastián Galindo (Tarifa).

Ruiz, que ha cerrado el acto, y ha asegurado que dentro de pocos días, el Partido Andalucista, “estará en el Parlamento Andaluz”, y pide a su milirancia “que no hagan caso de las encuestas, porque no va a ser así”.

Comenzó acordándose del candidato del nuevo partido Ciudadanos, de quien dijo que “es un partido Catalán que trae un modelo, que quiere implantar que Cataluña reciba 2.000 millones más de lo que recibe ahora, y Andalucía 1.000 millones menos de lo que recibe ahora, y eso se lo preguntaré en un debate que hay el martes”.

“Ahora, las empresas que eran de Andalucía, tributan fuera. Nos las han robado. Vienen a robarnos, así que tenemos que defender a Andalucía , a los andaluces y a las andaluzas”, afirmó.

Sobre Podemos, afirmó que “son los que vuelven de los años 70, antes de que los andaluces se tiraran a la calle un 4 de diciembre”. “Los de Podemos quieren cargarse el 4 de diciembre, todo el Proceso Autonómico Andaluz. Frente a Podemos, y Ciudadanos, defiende Andalucía”, afirmó.

En clave local, se acordó de Los Barrios, “que estaba hecho una ruina hace cuatro años, y lo ha sacado adelante el Partido Andalucista”. “En La Línea, con Angel y Juan Carlos, nos partimos la cara, nos jugamos el tipo frente a los bárbaros que hay en La Línea. Desde que los andalucistas gobernamos en La Línea se pagan las nóminas, se arreglan los parques y se limpian las calles”, afirmó. “Los andalices están pasando miseria y hambre”, apuntilló.

Romero: “Vamos a acabar con el chiringuito que tienen montado PSOE y PP”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, respaldó a su líder al tiempo que se acordó en materia local de lo que ha venido siendo actualidad toda la semana, el asunto del agua y Mancomunidad.

“Bienvenidos al bastión Andalucista de Los Barrios”, comenzó asegurando Jorge Romero. “Al sur del sur, entre dos parques, y en un sitio donde nos sentimos muy seguros de ser andaluces, y donde no tenemos miedo de llevar esta bandera en la solapa (señalando la chaqueta) porque no es la bandera de los andalucistas, es la bandera de Andalucía”, afirmó en su inicio de intervención.

“Venimos a hacer entre todos un mensaje de unidad para que el propio parlamentario se lleve los encantos de la comarca, para lo que otros partidos no tienen narices de defender . Hemos hablado de almadraba, carretera, Gibraltar y medio ambiente. Pero hay más temas que tenemos que llevar desde aquí a Sevilla, mientras otros traen a la gente de Madrid y de Sevilla, para que digan cómo se tienen que gobernar aquí”, afirmó.

Tocó el asunto de la sanidad en la comarca del Campo de Gibraltar. “Los hospitales con camas cerradas en Algeciras. Hacen falta camas. El Hospital Quirón ha pedido otra licencia de camas para una planta más, lo que quiere decir que hay demandas. Dónde está el hospital comarcal de La Línea. El actual tiene problemas hasta de ratas en los quirófanos, lo que es inhumano y tercermundista. Esta es la tercera modernización de Andalucía. Tenemos deficiencias en Los Barrios, como un centro de salud sin centro de radiología, y hay que irse a Algeciras”, afirmó.

En educación, pidió mayor calidad para asegurar el futuro de las próximas generaciones. “Hay que llevar un mensaje a Sevilla para que se acabe el chabolismo escolar. Que tengan los niños espacios en condiciones, y no masificados, con el dinero necesario para hacer un trabajo digno”, indicó.

“Los andaluces tenemos la peor calidad en educación de toda Europa. A alguno le interesa que la educación no progrese, cuando es el futuro en el pueblo. A los que han gobernado, se les ha olvidado. Hay que apostar por las generaciones que vienen”, apuntilló en materia de enseñanza.

Cerró su intervención con el asunto de Mancomunidad y el agua. “Yo intento acabar con el chiringuito que tiene el PP y el PSOE en Mancomunidad. Estoy trabajando para que no haya dos asesores delegados y dos consejeros, dependiendo si es del PP o del PSOE. Y todo pagado por los ciudadanos”, indicó.

“En el pleno me decían que el agua era barata. Yo digo que dependiendo de lo que se cobre. Si cobras 400 euros de ayuda, cuando te llegan 200 euros de recibo, pues no es barato. Pero si cobran 100.000 euros, claro que es barata el agua”, indicó.

“Me estoy encontrado una situación que sabía que iba a ocurrir. PP y PSOE defienden los mismos intereses, que no son los de Los Barrios. Sino tenemos mayoría absoluta, y difícilmente podemos ser dueños de nuestro propio destino. Mi secretario general me da toda la autonomía, pero otros tienen que mirar a Algeciras para pedir permiso, y yo no estoy dispuesto a pedir permiso a Algeciras”, indicó.

“Lo primero que vamos a pedir es mejoras e inversión, segundo un servicio de calidad, y tercero que el agua sea más barata, y por ese motivo le vamos a desmontar el chiringuito sin ningún tipo de duda”, afirmó Romero.

El acto se cerró pasadas las nueve de la noche, tras el himno de Andalucía, y las fotos protocolarias.

Noticias relacionadas

 
17 agosto 2022 | Redacción
Nueva jornada de búsqueda de Paco Cano