Los alumnos del programa de auxiliar en viveros, jardines y parques inician sus prácticas

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento volvió a solicitar una nueva subvención para poder desarrollar este mismo programa de auxiliar en viveros, jardines y parques durante el próximo curso escolar 2010-2011 y se está a la espera de la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Los 19 alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de “Auxiliar en Viveros, jardines y Parques” iniciarán a partir del próximo lunes, 24 de mayo, sus prácticas en empresas del sector ubicadas en el Campo de gibraltar y en la propia delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios, una vez concluida la fase teórica de su preparación.

Las empresas en las que completarán su formación los beneficiarios del citado programa son Vivero Los Rosales, Montaje y Mantenimiento de Jardines José María Fuentes Holgado y Viveros Gibraltar, con las que la delegación de Educación, que dirige la primera edil, Ángeles Ariza, ya suscribió en su día el correspondiente convenio de colaboración.

Para acceder a estas prácticas los alumnos han debido superar los demás módulos obligatorios de contenido teórico que se han venido impartiendo desde noviembre de 2009 y que han supuesto un total de 100 horas lectivas. La primera fase de este curso se ha dado por concluida precisamente hoy miércoles, 19 de mayo, con un taller de decoración floral que les ha impartido un técnico de la delegación municipal de Parques y Jardines.

El fin de estos programas de cualificación profesional es favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Están concebidos como un recurso idóneo para aquellos menores que presentan problemas de adaptación y fracaso escolar ya que permiten abrir una nueva expectativa de formación y posterior acceso a una vida laboral cualificada a aquellos jóvenes descolarizados que se encuentan en situación de desventaja sociolaboral y educativa, manteniendo al mismo tiempo la posibilidad de obtener la titulación básica.

Noticias relacionadas