Los alumnos del taller de marketing digital exponen su proyecto de fin de curso

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha asistido hoy a la presentación del proyecto que, como trabajo de fin de curso, han elaborado en equipo los alumnos y las alumnas del taller de marketing digital ofrecido desde el Ayuntamiento de Los Barrios junto a la empresa Adecco dentro del programa educativo ‘Tu carrera digital’.

>

Dicho taller se ha desarrollado entre el 27 de enero y el 24 de marzo, todos los días de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 15:00 h., y ha sido seguido por un total de 17 jóvenes que en la cita de esta mañana en el aula del edificio ‘Maestro Quico’ han expuesto todo lo que han aprendido sobre comunicación y publicidad a través de Internet y las redes sociales con esta iniciativa formativa.

El proyecto que han realizado ha sido un plan de marketing para impulsar la imagen de Los Barrios y sus valores, centrado en sus fiestas populares y, especialmente, en la Romería en honor de San Isidro Labrador, que este año tendrá lugar los días 29 y 30 de abril.

El citado plan ha constado fundamentalmente de dos fases.

Una primera, en la que se ha llevado a cabo un examen y un diagnóstico de la marca “Los Barrios” generada desde la institución municipal, con un análisis DAFO en el que se han identificado sus fortalezas y sus debilidades, para a continuación efectuar algunas propuestas de mejora de la misma, entre las que se encuentran la unificación de canales, formas y estilos, por un lado, y el establecimiento de una estrategia de conjunto con un único manual corporativo.

Y una segunda en la que se ha diseñado una campaña publicitaria concreta, bajo el eslogan “Yo elijo Los Barrios”, con vídeos, cartelería y artículos de promoción comercial.

Una vez finalizada la etapa de formación teórica y práctica de este taller, los alumnos y las alumnas deberán asistir a doce horas de sesiones en las que recibirán asesoramiento y orientación individual para lanzar sus carreras profesionales.

La delegada de Formación y Empleo del Consistorio barreño, Isabel Calvente, ha elogiado el proyecto de final de curso que los alumnos y las alumnas han dado a conocer y se ha mostrado sorprendida por la calidad de este. “La verdad es que esperaba un buen resultado de esta acción formativa, pero confieso que más que bueno me ha parecido excelente”, ha señalado la edil, quien, al final del acto, ha entregado, además, un detalle a cada uno de los participantes.

‘Tu carrera digital’ es un programa para formar a jóvenes desempleados en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación auspiciado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Agencia Digital para España (Red.es), y gestionado por la empresa Adecco, como adjudicataria del servicio.

La transformación digital es un sector económico en auge en el que existen miles de vacantes de puestos sin cubrir. Actualmente, el 46 por ciento de las empresas españolas tiene problemas para encontrar profesionales cualificados y en los próximos cuatro años se calcula que se crearán en España más de dos millones de empleos relacionados con este tipo de actividad.

Noticias relacionadas