Los andalucistas animan al PSOE e IU a que gobiernen en vez de entretenerse con “sudokus”

Los andalucistas barreños han conocido que tras el pleno del día 16 se han abonado las subvenciones del programa “+ autónomos”, impagadas desde el 2008. El PA barreño exige, una vez más, la realización de una Auditoría Externa de Cuentas.


El Comité Local Andalucista requiere al equipo de gobierno de PSOE e IU a que gobiernen el municipio barreño sin más dilaciones, en vez de entretenerse haciendo “sudokus”. Los andalucistas barreños entienden que, hasta la fecha, siguen sin dar soluciones a los problemas que los ciudadanos sufren a diario. La prueba evidente de que esto es así se ha demostrado tras la sesión plenaria celebrada el pasado día 16 donde el Portavoz y alcaldable andalucista, Jorge Romero, en el apartado de Ruegos y Preguntas se interesó por la fecha en la que el equipo de gobierno de PSOE e IU pensaba pagar las subvenciones otorgadas a través del programa “Los Barrios + autónomos” del año 2008. El dinero de dicho programa fue entregado por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento barreño, sin embargo, dos años después, los beneficiarios de estas ayudas no habían recibido el importe señalado. Justo un día posterior, ayer 17 de febrero, se empezó a pagar a los beneficiarios de estas ayudas, hecho este que demuestra el desconocimiento de la administración y la incapacidad de gestión que emana tanto de PSOE como de IU.

El PA teme que esta situación no es aislada porque son muchas las subvenciones que se anuncian y pocas las que se ejecutan, al ejemplo puesto hay que añadir las obras de mejora en la Plaza de Abastos (150 mil Euros) o las subvenciones para instalaciones deportivas (2,5 millones de Euros). Estos ejemplos son los que certifican la necesidad promulgada por el Grupo Municipal Andalucista de efectuar una Auditoría de Cuentas Externa que determine cuantas subvenciones como la descrita está siendo retenido, o sus fondos han sido destinados a otros fines distintos para los que se otorgan.

Los andalucistas barreños mantienen su compromiso para hacer mover el engranaje oxidado del Ayuntamiento barreño, aunque sea a base de mociones, ruegos y preguntas, dado que el actual equipo de gobierno parece no estar interesado en gobernar. Desde el Partido Andalucista se garantiza un cambio radical en la gestión municipal en beneficio de los ciudadanos barreños, con la ejecución de una Auditoría de Cuentas Externa y con un plan de saneamiento viable que mejore la actual situación caótica del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas