Los Andalucistas dan por finalizadado el encierro sin descartar nuevas movilizaciones

El encierro ha tenido una duración de siete horas, tras el pleno celebrado hoy. Para el PA, la Alcaldesa ha demostrado "la prepotencia, la arrogancia y el poco talante que practica al no ponerse en contacto con el Grupo Andalucista para negociar las reivindicaciones andalucistas".


>

Tras siete horas de duración del encierro protesta de los ocho Concejales Andalucistas y miembros del Comité Local y simpatizantes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios, se ha dado por concluida la medida de presión y exigencia de retirada del decreto de aumento de sueldo del “amiguete” de Ariza en casi 20.000€ y de exigencia de que las propuestas andalucistas sean tratadas democráticamente en pleno.

El PA considera suficientemente demostrada la postura de oposición frontal andalucista, “a lo que han sido consideradas como auténticas cacicadas de Ariza en poco más de un mes como Alcaldesa de Los Barrios. Del mismo modo, los andalucistas barreños han considerado una postura prepotente, arrogante y de poco talante el hecho de que durante estas seis horas la Alcaldesa no se haya puesto en contacto con el Grupo del PA para alcanzar alguna solución a las demandas andalucistas”. Los Concejales del PA mantienen que hubiera sido sencillo cumplir con las propuestas planteadas, retirando el decreto caciquil de aumento de sueldo del amigo de Ariza y con la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir las propuestas andalucistas, entre las que se encuentran la de debatir la bajada de sueldos de los Concejales, máxime cuando en los presupuestos 2009 aprobaron una subida del 17%, o presentar las ilegalidades que anuncia el decreto de los pluses a la fiscalía.

Los Concejales Andalucistas por otro lado, agradecen la visita de los Concejales de IU, Pepe Tocón, del PSOE, Estefanía Ruiz y del PP, Maite Corrales, al salón de plenos durante el encierro protesta.

En la próxima reunión del Comité Andalucista de Los Barrios se estudiarán las futuras medidas de presión de la oposición andalucista “para la consecución de los objetivos marcados con la retirada del aumento de sueldo del amigo de Ariza y con la falta de respeto hacia la democracia negando la participación del PA con las propuestas a pleno presentadas en tiempo y forma”. No se descarta la repetición de otros encierros protesta “si se mantienen las posturas caciquiles, arrogantes y prepontes de Ariza y de miembros del equipo de gobierno del PSOE”.

Noticias relacionadas