Los Andalucistas exigen el inicio de las obras de la ampliación del colegio San Ramón

Estas obras deberían de haberse empezado hace más de dos años.El PA lamenta la falta de interés y la poca influencia que el equipo de gobierno del PSOE de Los Barrios, y en especial el Concejal Delegado de Educación

>

En la mañana de hoy, el comité local Andalucista ha colocado una pancarta en las inmediaciones del Colegio San Ramón, en señal de protesta por el retraso que sufre el inicio de las obras de ampliación de dicho centro. La pancarta recogía el lema “Ampliación ya”.

El PA barreño considera injustificado el retraso dado que el retraso de las obras puede estar mermando la educación de los alumnos debido a la masificación de las aulas y a la falta de espacio para actividades escolares como el servicio de comedor. Del mismo modo, el PA barreño lamenta que este año, otro año más, los escolares que reciben el servicio de comedor tengan que salir del centro y trasladarse al Instituto Carlos Cano con los consecuentes riesgos que esto supone para la seguridad de estos alumnos.

Los andalucistas consideran que realmente los problemas de la falta de espacio deben solucionarse con la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro educativo de enseñanza primaria y otro de enseñanza secundaria para el municipio. Esta petición ya ha sido planteada en el pleno de la corporación barreña por los Andalucista contando con la unanimidad de los miembros de la corporación, “sin embargo la Junta de Andalucía, de quién es competencia la educación en nuestra tierra, hasta la fecha no ha anunciado la construcción de ningún centro educativo público”.

El PA lamenta la falta de interés y “la poca influencia que el equipo de gobierno del PSOE de Los Barrios, y en especial el concejal delegado de Educación, Alfonso Pecino, tienen sobre sus compañeros de partido en la Junta para que en los presupuestos de esta administración se liberen los fondos necesarios y suficientes que hagan que Los Barrios cuente con nuevos centros educativos en beneficio de toda la ciudadanía”. Igualmente, el PA lamenta que esta falta de influencia y de interés se vea reflejada en el retraso de las obras necesarias para solucionar provisionalmente los problemas de espacio que tienen los centros educativos barreños.

Noticias relacionadas