Los andalucistas exigen soluciones para los garajes del Paseo Marítimo

Los andalucistas lamentan que el equipo de gobierno no haya cumplido con la parte del convenio firmado con Costas.

>

El Comité Local Andalucista exige soluciones para los vecinos afectados por la obra del Paseo Marítimo en Palmones. Los andalucistas, encantados con el objetivo final de esta insigne obra, lamentan que, gracias a la “incompetencia del equipo de gobierno de PSOE e IU la obra está perjudicando a varios vecinos de las zonas afectadas”. Concretamente el PA ha recibido las quejas y la incomprensión de una familia a la que, de manera informal y no oficial, por parte de un responsable de la obra se le informó que a partir de esta semana no podría acceder con el vehículo al garaje que esta familia tiene en la parte trasera de su vivienda.

Los andalucistas han comprobado como, el garaje en cuestión, cuenta con vado permanente y, que según la documentación mostrada, con 20 años de antigüedad y al corriente de pago. La sorpresa con la que estos vecinos han recibido la noticia fue mayúscula cuando, tras dirigirse a la Junta Municipal de Distrito en Palmones, concretamente a su presidenta, Pilar Olivares, se encontraron con el mismo resultado, la pérdida incomprensible del acceso a su garaje sin argumentación lógica ni resolución que beneficie a ambas partes. Los vecinos además, y dentro de la comprensión y la solidaridad que han demostrado en todo momento, están dispuestos a negociar cualquier solución alternativa, pero en ningún caso la pérdida absoluta del acceso al garaje sin comunicación oficial ni negociación previa.

Desde el Partido Andalucista se cree que este hecho no es aislado y que, además, es un claro ejemplo demostrativo de la incapacidad de gobierno del actual equipo de gobierno. Esta incapacidad queda patentada por el incumplimiento que hacen del convenio firmado con Costas para poner a su disposición todos los terrenos necesarios para la obra sin conflictos con los vecinos. Sigue siendo lamentable además que hayan contado con muchos años antes del inicio de las obras para buscar soluciones alternativas y sin perjuicios para los vecinos y que no lo hayan hecho.

Los andalucistas requieren soluciones definitivas a estos problemas vecinales y le exigen a Pilar Olivares como Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones que se preocupe de los requerimientos que le hacen los vecinos, en vez de echar balones fuera a otras administraciones para evitar responsabilidades. Desde el Partido Andalucista se le exige e Olivares a que comunique a los vecinos con bastante antelación los acontecimientos que pueden afectarles en su quehacer diario y sobretodo cuando de perder accesos a sus viviendas se refieran esos acontecimientos.

Por último los andalucistas vuelven a insistir en decir que la obra del Paseo Marítimo para Palmones es importante y benefactora, pero si además se hubiese contado con los vecinos y se hubiesen buscado soluciones alternativas a los afectados (garajes, barcos, patios, accesos, etc…) esta obra sería perfecta. Esta imperfección se le achaca al desinterés y a la incapacidad del equipo de gobierno de PSOE e IU anteriormente referida y demostrada.

Noticias relacionadas