Los Andalucistas piden al pleno que se envie el “decreatazo” a la Fiscalia

El PA considera que no se puede “vender” una situación tan lamentable del Ayuntamiento sin que se acusen a los culpables, entre la propia alcaldesa, Ángeles ArizAriza.

>

Los andalucistas han manifestado que el “decretazo” no entra dentro de las normas del consenso entre la administración y los funcionarios. Jorge Romero, portavoz Andalucista dijo “desde el PA estamos totalmente en contra de que se quieran imponer criterios sin contar con todos los agentes sociales, incluida la oposición. Estas formas son propias de otras épocas, son impropias de cualquiera que sea de izquierdas aunque lleve dos días como militante del PSOE.”

En base al “decretazo” y con motivo de las reuniones que el PA ha mantenido con las centrales sindicales del Ayuntamiento, los andalucistas han presentado tres mociones a pleno. La moción que solicita la reducción de las retribuciones de los concejales y la moción que solicita la creación de la RPT, han sido presentadas por el andalucista como actos ha realizar antes de cualquier cambio en la plantilla municipal. La primera para dar ejemplo y demostrar que la situación está complicada, y la segunda para que la RPT que defina la plantilla sea justa y conocida por todos, sin favoritismos.

La moción que ha surgido a raíz de la presentación del decreto 1857/2009 firmado por Ariza, pretende que sean llevados al ministerio fiscal el propio decreto, así como las pruebas documentales que sustenten el argumento de dicho decreto.

“Los andalucistas no vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras la señora Ariza afirma en su decreto que se han cometido ilegalidades e irregularidades por el anterior equipo de gobierno de Rojas, del que ella era miembro. Desde el Partido Andalucista queremos que se lleve a los juzgados cualquier indicio de delito o cualquier prueba que demuestre que ha existido desigualdad entre los funcionarios o trabajadores municipales y que además haya podido causar perjuicios económicos en el Ayuntamiento de Los Barrios. El que rompe los platos tiene que pagarlos, nadie que le haga daño a este Ayuntamiento se puede ir de rositas o de sanfermines.” – agregó Romero.

“Desde el PA entenderíamos que Ariza retirase el decreto, rectificase y buscara un consenso serio entre los representantes sindicales, la oposición, el grupo de Concejales del PSOE y la Alcaldesa, eso demostraría que es humana y que como tal comete errores. Aún así, como representante público elegido por el pueblo, no puedo ponerme de canto cuando una Alcaldesa reconoce en un documento oficial que no se ha respetado la normativa legal aplicable en el pago de los salarios a los trabajadores y funcionarios municipales.” – concluyó Romero.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco