Los Barrios 100X100 califica de histórica la cesión de la parcela para la construcción del tercer instituto

Los Barrios 100x000 valora muy positivamente el acuerdo aprobado ayer en el pleno del mes de marzo, donde la corporación acordó concederá la Junta de Andalucía la cesión y titularidad de la parcela que permitirá que el municipio tenga un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria, que sería el tercero de Los Barrios, y que estará ubicado en la zona de La Dehesa.

>

Con la aprobación efectiva de ayer, Los Barrios consigue una de sus reclamaciones históricas. “Esta ha sido una lucha muy perseguida por el actual equipo de gobierno. Ya hemos cumplido con nuestra parte, hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía la parcela que nos habían pedido, y ahora esperamos que la obra se lleve a cabo lo antes posible porque se trata de un proyecto muy necesario para todo el municipio, pero especialmente para los estudiantes de los diferentes núcleos de población”, ha explicado Sara Lobato, portavoz del partido en el pleno barreño.

Este expediente, que ya tiene el visto bueno definitivo del pleno, dará paso a la licitación de la obra por parte de la administración andaluza, a la que Los Barrios 100×100 le agradece su interés y esfuerzo para la construcción de este nuevo instituto para el pueblo de Los Barrios.

Noticias relacionadas