Los Barrios 100X100 critica la falta de transparencia y consenso de la Mancomunidad

Los Barrios 100x100 ha mostrado hoy su queja en el pleno de la Junta de Comarca al entender que algunos de los asuntos que han sido tratados en el orden del día no se han llevado en tiempo y forma.

>

En la sesión ordinaria de este mes de diciembre se han debatido asuntos como los presupuestos del próximo año, la cuenta general de 2019, o las aportaciones económicas extraordinarias de los municipios a la institución comarcal para salvar su delicada situación financiera y económica.

El alcalde, Miguel Alconchel, ha mostrado su malestar al pleno de la Mancomunidad de Municipios por la falta de información respecto a la situación de Arcgisa, su plan estratégico, las medidas que se están implantando para solventar su crítica situación, o la evolución de las ayudas millonarias que está recibiendo del Gobierno de la Nación.

“Nuestra formación política ha votado en contra de la aprobación de una nueva cuota extraordinaria, fijada inicialmente para los años 2021 y 2022, pero que ahora se extenderá hasta 2023”, señala la formación.

Sara Lobato, portavoz de Los Barrios 100×100, ha criticado la nula disposición del equipo de gobierno (PSOE y La Línea 100×100) para consensuar o informar de asuntos de vital importancia para la Mancomunidad y la empresa de aguas y residuos Arcgisa. “Hace meses que no llaman a los alcaldes, que no nos cuentan nada, que no sabemos cómo va ese plan estratégico. Nos llaman a pleno y nos encontramos con decisiones en las que no hemos podido ni siquiera opinar”, añadió Lobato.

Los Barrios 100×100 se ha abstenido en los puntos relativos al presupuesto para el próximo año y la cuenta general de 2019.

Noticias relacionadas