Los Barrios 100X100 lamenta esta semana negra en la lucha contra la violencia de género

La formación política Los Barrios 100x100 ha mostrado su más enérgica repulsa a los asesinatos, cometidos por sus parejas, que esta semana han acabado con la muerte de cinco mujeres y un niño de 7 años en nuestro país.

El fallecimiento de estas mujeres son el reflejo de una sociedad que aún no ha entendido que la mujer no es objeto ni de sometimiento ni sumisión, y que tiene derecho a vivir en igualdad, eligiendo sus propias opciones de vida. Cinco asesinatos que se suman a otra cifra negra: 1.091 mujeres y 39 menores asesinados en España desde que se contabilizan de manera oficial.

Desde Los Barrios 100×100 reclamamos y exigimos políticas sociales, educativas y laborales que acaben con este insoportable reguero de fallecidas a manos de sus parejas por el simple hecho de ser mujeres. “Necesitamos una decidida y contundente acción de todas y cada una de las administraciones para no dejarnos ni un rincón donde proclamar la igualdad, donde defenderla y protegerla”, ha declarado Sara Lobato, concejal del Área de la Mujer e Igualdad.

La formación política lamenta que este mensaje igualitario no esté llegando a una sociedad como la española, pionera en la defensa de otros colectivos, pero que está dejando a las mujeres indefensas antes sus agresores, ante quienes se presentaron como sus compañeros.

Noticias relacionadas

 
17 agosto 2022 | Redacción
Nueva jornada de búsqueda de Paco Cano