Los Barrios 100X100 lamenta esta semana negra en la lucha contra la violencia de género

La formación política Los Barrios 100x100 ha mostrado su más enérgica repulsa a los asesinatos, cometidos por sus parejas, que esta semana han acabado con la muerte de cinco mujeres y un niño de 7 años en nuestro país.

>

El fallecimiento de estas mujeres son el reflejo de una sociedad que aún no ha entendido que la mujer no es objeto ni de sometimiento ni sumisión, y que tiene derecho a vivir en igualdad, eligiendo sus propias opciones de vida. Cinco asesinatos que se suman a otra cifra negra: 1.091 mujeres y 39 menores asesinados en España desde que se contabilizan de manera oficial.

Desde Los Barrios 100×100 reclamamos y exigimos políticas sociales, educativas y laborales que acaben con este insoportable reguero de fallecidas a manos de sus parejas por el simple hecho de ser mujeres. “Necesitamos una decidida y contundente acción de todas y cada una de las administraciones para no dejarnos ni un rincón donde proclamar la igualdad, donde defenderla y protegerla”, ha declarado Sara Lobato, concejal del Área de la Mujer e Igualdad.

La formación política lamenta que este mensaje igualitario no esté llegando a una sociedad como la española, pionera en la defensa de otros colectivos, pero que está dejando a las mujeres indefensas antes sus agresores, ante quienes se presentaron como sus compañeros.

Noticias relacionadas