Los Barrios acoge un taller de Mediación Comunicativa a través del Teatro

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha clausurado el taller de Mediación Comunicativa a través del Teatro, celebrado en el Ayuntamiento barreño y en el que ha participado un grupo de diez jóvenes del municipio. Un taller que estaba dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años y que ha impartido Bombastic Teatro.

>
Antonio Davila

Una actividad coordinada por la delegación municipal de Juventud con el Instituto Andaluz de la Juventud, que es quien financia esta acción formativa dentro del Programa Actívate.

El taller denominado Ponte en Medio ha tratado los diferentes perfiles de personas con diversidad funcional que necesitan sistemas de comunicación alternativos o aumentativos, todo explicado desde una perspectiva teatral.

Los participantes han conocido también la importancia de la comunicación; tipos de perfiles que pueden requerir de mediación comunicativa: personas sordas y sordociegas, trastorno del espectro autista (TEA), discapacidad intelectual, trastorno específico del lenguaje (TEL) o parálisis cerebral; los sistemas de comunicación alternativos y aumentativos para personas con diversidad funcional.

Dávila ha agradecido al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía que se haya impartido este taller en nuestro municipio, “una acción formativa que ha tenido una buena acogida y que nos anima a seguir coordinando con el Instituto Andaluz de la Juventud nuevos talleres para los jóvenes barreños”.

Esta actividad se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento con todas las medidas de seguridad frente al Covid19 como el uso de mascarilla, gel hidroálcoholico, distancia de seguridad entre los participantes. Además, se realizó el control de temperatura al entrar y las dos puertas del salón de plenos se encontraban en todo momento abiertas para su ventilación.

Noticias relacionadas