Los Barrios acoge una nueva jornada de vacunación masiva

La concejala delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha visitado esta mañana el dispositivo de vacunación masiva contra la covid-19 que ha desplegado, una vez más, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la localidad. Este dispositivo se ha desplegado en las instalaciones del pabellón cubierto ‘Soldado Samuel Aguilar’ y se mantendrá activo hasta las 20:00h.

>

En esta ocasión, se están vacunando, con cita previa, a los nacidos entre los años 1982 y 1996. La vacuna que se está suministrando en esta jornada a los ciudadanos que se encuentran en esa franja de edad es la Pfizer, que, como ya es sabido, se administra mediante dos dosis.

De manera que los citados hoy están recibiendo la primera dosis y dentro de tres semanas recibirán la segunda para completar la pauta.

Según datos facilitados por los responsables sanitarios, son mil doscientas las personas convocadas hoy para ser vacunadas, solo en el pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’, a las que se han de sumar las convocadas en el centro de salud para ser atendidas por el equipo médico habitual.

Domínguez ha elogiado la satisfactoria respuesta que a este llamamiento para vacunarse han hecho los vecinos y las vecinas de Los Barrios menores de 40 años. “Afortunadamente, en nuestro municipio hay una alta concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de inmunizarse para acabar cuanto antes con esta pandemia de covid-19”, señala la edil.

La delegada de Sanidad del Consistorio barreño ha agradecido, una vez más, la labor desarrollada desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta y, en particular, la del personal sanitario para que avance la vacunación en la comunidad autónoma andaluza al ritmo al que lo está haciendo. También ha reconocido el trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento cediendo y preparando las instalaciones municipales del pabellón para que puedan ser destinadas a este fin.

Noticias relacionadas