Los Barrios anuncia nuevas inversiones y una reducción de la deuda municipal de 35 millones hasta 2027

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar las nuevas inversiones que se van a llevar a cabo en los próximos meses en el municipio. También ha avanzado que en el aspecto económico, el Ayuntamiento reducirá su deuda en torno a 35 millones de euros de aquí a 2027.

>

Una comparecencia de prensa en la que Alconchel ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; y el portavoz municipal del PP y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila.

El primer edil ha hecho un repaso de las inversiones que se van a ejecutar fruto de los acuerdos con la Diputación Provincial de Cádiz. El alcalde ha apuntado que en esta línea de inversiones serán incluidas las obras de la cubierta de la plaza de toros, la deshumectadora de la piscina cubierta y la plaza de la calle Altozano, en el casco urbano de Los Barrios.

Adicionalmente, el municipio se verá beneficiado por el programa Cádiz Marcha 2024, con una cuantía de 650.000 euros, partida en la que se van a incluir proyectos ya ejecutados como la reforma del local de la antigua piscina municipal; y las obras en la Plaza de Triana de Palmones o la primera fase de la reforma del recinto ferial.

“Estos acuerdos de financiación nos permitirán que la partida de inversiones del Ayuntamiento quede libre para otros proyectos de financiación municipal”, ha añadido el alcalde

Alconchel ha avanzado que están en marcha la redacción de nuevos proyectos como las nuevas pistas polideportivas en la zona de la Dehesa y Vega del Golf y junto a la urbanización Las Jandillas en Los Barrios.

Otro de los proyectos que está en redacción es la reconstrucción del muro de contención en la calle Gonzalo de Berceo. “A esto se sumará el proyecto de la reforma del recinto de la piscina de verano”.

Por último, en cuanto a inversiones Alconchel ha anunciado que ya trabaja en un nuevo y ambicioso plan de asfaltado para mejoras calles en todos los núcleos del municipio.

Situación económica

Durante su comparecencia el alcalde ha tratado también la situación económica del Ayuntamiento barreño, “este equipo de gobierno sigue cumpliendo con el plan de sostenibilidad financiera, sin tener que subir los impuestos a los vecinos y gestionando un Ayuntamiento que no es fácil con la situación económica que arrastra”.

Alconchel ha señalado que “desde el Área Económica el planteamiento es amortizar al menos dos préstamos durante el verano que suman un total de 11 millones de euros”.

“El objetivo es que en 2027 tengamos una deuda de 170 millones de euros, estamos hablando que vamos a amortizar 35 millones de euros de deuda de aquí al final de mandato. Tenemos claro que si queremos que este Ayuntamiento progrese y siga ofreciendo servicios públicos es ir pagando deuda”, indicó el alcalde.

 

 

Noticias relacionadas