Los Barrios celebra los días 29 y 30 de septiembre el Día del Niño

La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, ha presentado este mediodía el cartel y la programación de la tradicional fiesta del Día del Niño, que cumple este año 51 años desde que la instaurara el padre Juan José Olite. Una presentación a la que ha asistido la delegada de Guadacorte, Geli Ferral; y el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, así como una representación de los voluntarios que organizan este día, con José Miguel Pecino Sánchez ‘Chemi’ a la cabeza.


>

Lobato ha destacado que “este es uno de los días más bonitos que viven los niños en el municipio, una tradición que cumple ya 51 años y que organizan este grupo de voluntarios, donde todos los niños y niñas disfrutan de este día y que resalta el tejido asociativo que mueve el municipio, de manera voluntaria se dejan la piel para continuar este legado del padre Juan José. Un trabajo brillante y reconocido cada año por la gran afluencia de niños, que están siempre deseando a que llegue esta jornada festiva y mágica”.

Esta fiesta, que resulta inolvidable para los más pequeños, arranca el viernes 29 de septiembre a las 17.00h en la Plaza de la Iglesia con una gran pitada de los niños con globos por las calles, para llamar la atención de los vecinos y recordarles que tengan preparados sus chucherías para recogerlas al día siguiente.

Las actividades continúan el sábado, 30 de septiembre, a las 7 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia con un pasacalle acompañados de sus padres por las calles de Los Barrios, cantando las canciones míticas y que recuerdan a los pequeños y mayores una serie de valores que deben de imperar en nuestra sociedad y que han preparado con los monitores.

Los pequeños irán recibiendo de los vecinos chucherías y algún que otro detalle. Luego regresarán sobre las 10 de la mañana a la Plaza de la Iglesia en la que se sirve un desayuno y donde habrá juegos infantiles. Este año además hay un concurso de bizcochos.

Por la tarde, a partir de las 17 horas desde el antiguo Bar Sevilla será el pasacalle con los niños disfrazados, este año además habrá un concurso de disfraces. Un pasacalle donde los más pequeños disfrutarán de las canciones y los juegos, todo en un gran ambiente familiar.

Una vez lleguen a la Plaza de la Iglesia los más pequeños podrán disfrutar además de una obra de teatro, organizada por la delegación de Festejos.

Este evento tradicional en Los Barrios está organizado por miembros de la parroquia de San Isidro Labrador y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

Noticias relacionadas