Los Barrios celebrará el evento ‘Pa Enferiarte’ y la pasarela de moda flamenca los días 12 y 13 de abril

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, ha presentado este mediodía junto a la presidenta la presidenta de la Peña 15-V, Miriam Berbén, y acompañada del delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y del concejal de Deportes, Raúl Álvarez; la primera edición del evento ‘Pa Enferiarte’ y una pasarela de moda flamenca, que se celebrará en Los Barrios los días 12 y 13 de abril en las instalaciones del antiguo cine de verano, junto al polideportivo San Rafael.


>

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Participación Ciudadana, que dirige la propia Lobato, y la Peña 15-V.

Un evento que arrancará el viernes 12 con su inauguración desde las 16.00h y se abrirá con la actuación de Asociación Cultural Flamenca Barreña ‘Mati Acosta’, para dar paso a las 19.00h al grupo ‘Al Compás del Sur’ y terminar con música ambiente.

El sábado 13 se celebrará la pasarela flamenca a las 12.00h donde participarán los diseñadores y firmas locales como: Gloria Coca, ganadora del Certamen ‘Volantes de Cádiz. Pasarela Flamenca Tío Pepe 2023’; también se mostrarán los diseños de Chari Galeano; los de Antonia Merka Boutique; la moda de Maruja Tacón; y la presencia de Alejando Andana, ganador de ‘Volantes de Cádiz. Pasarela Flamenca Tío Pepe 2022 y de Simof 2022; además de Atelier, que se encargarán de peinar a todas las modelos; y a VintageRo, con sus complementos.
También se sorteará un vestido de flamenca y cada una de las firmas de moda flamenca participantes contará con un stand con trajes y complementos.

A partir de las 18.00h será el turno del grupo ‘De Vuelta y Media’ y desde las 22.00h actuará el grupo ‘Km 90’, con versiones musicales de los años noventa.

Lobato ha destacado que “el Ayuntamiento vuelve a apoyar al tejido asociativo del municipio con actividades como este evento preferia, donde se darán cita distintas firmas locales de moda flamenca gracias al desfile de trajes de flamenca, además música en directo y un buen ambiente familiar”.

“Llevamos varios meses trabajando en este evento, que seguro será todo un éxito, ya que las cosas cuando se hacen con cariño salen bien. Es por ello que animo a todos los vecinos y vecinas a que participen en esta primera edición de ‘Pa Enferiarte’ ”, señala Lobato.

Por su parte, Miriam Berbén ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Los Barrios, “su aportación ha sido fundamental para que este evento se celebre, así como la implicación de las firmas de moda que participan y el apoyo de todas las empresas que aportan su granito de arena para que esta fiesta sea todo un éxito”.

Este evento tendrá también un carácter solidario ya que la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos Contra el Cáncer de Los Barrios instalará un stand para vender sus productos y poder recaudar fondos para su entidad.

Noticias relacionadas