[VÍDEO] Los Barrios celebrará su I Concurso de Skate

El concurso comenzará a las 10 de la mañana con las inscripciones y a partir de las 11.00h se iniciará el concurso en las distintas categorías. Podrán participar jóvenes con edades entre los 12 y 18 años.

>

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, y la delegada de Deportes, May Gallego, han presentado este mediodía el cartel del I Concurso de Skate Los Barrios 2021. Un evento deportivo que se celebrará el domingo 10 de octubre en la pista de skate situada en el parque Betty Molesworth.

Los dos ediles han estado acompañados por Ricardo Ardanaz, presidente del club de skate Espartanos de la Bahía.

En cuanto a los premios, el primer premio está dotado con 120 euros; el segundo con una tabla de skate; y el tercer premio es un cheque regalo de Decathlon. También hay un premio de 50 euros para el mejor truco.

Dávila ha mostrado su satisfacción por organizar este primer concurso de skate, “viene por un lado a poner en valor nuestra magnífica pista de skate y por otro a darle protagonismo a un deporte como el skate, con el objetivo de potenciarlo en nuestro municipio y entre los más jóvenes”.

El edil de Juventud también agradecido el compromiso y colaboración de las empresas implicadas en el patrocinio de este evento, “sin su ayuda este evento deportivo no sería viable”.

La delegada de Deportes, May Gallego, ha agradecido el trabajo de la delegación de Juventud por esta iniciativa, “muestro nuestro apoyo desde la delegación de Deportes para este tipo de iniciativas que viene a sumar en la agenda de los jóvenes barreños”.

Por su parte, Ricardo Ardanaz ha agradecido al Ayuntamiento de Los Barrios y a la propia delegación de Juventud la iniciativa, “un concurso en el que esperamos puedan participar en torno a los 100 deportistas entre diferentes edades y donde además habrá exhibiciones entre tanda y tanda de participantes. Una disciplina deportiva que queremos fomentar entre los jóvenes, de ahí que estemos trabajando con la delegación municipal de Juventud y los centros educativos para ofertar esta disciplina deportiva como actividad extraescolar”.

Este concurso se celebrará al aire libre y cumpliendo todas las medidas frente al Covid que marquen las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas