Los Barrios celebrará su primer concurso de caballos de pura raza

El recinto ferial acogerá del 13 al 15 de febrero el I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española Villa de Los Barrios

>

EL evento organizado por la Asociación Hípica Novo Sancti Petri y la Asociación Amigos del Caballo, de Los Barrios, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento barreño, la Consejería de Agricultura, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Auto Escuela Canó, Centro de Negocios Azabache, Taberna Bocatín, Yeguada Alpresa y Área de Medio Ambiente y Desarrollo de este Consistorio.

Este certamen se encuadra en el Tour Novo ’09 y el IV Circuito de Concursos Morfológicos de Caballos de Pura Raza Española. Habrá también mercado de ganado. La entrada será libre para todas las actividades.

El día 13 se producirá la entrada de caballos en el recinto desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. Luego, a las 13 horas, será inaugurado el certamen. Media hora más tarde se ofrecerá un espectáculo ecuestre.

A las 16 horas está previsto el concurso morfológico para yeguas. A las 19 horas, el veterinario del hospital de referencia La Equina, Miguel Valdez Vázquez, pronunciará una conferencia en el salón de actos de la plaza de toros La Montera.

Durante la mañana del sábado será el concurso morfológico de caballos, que se prolongará también por la tarde. A las 13 horas habrá un espectáculo ecuestre.

A las 11 de la mañana del domingo se realizarán pruebas de funcionalidad a los equinos, al mediodía se realizará el fallo para los premios especiales, que se entregarán a las 13 horas. Media hora más tarde, un espectáculo ecuestre pondrá el broche final a este primer concurso morfológico de Los Barrios.

Noticias relacionadas