Los Barrios contra la Violencia Machista

El Paseo de la Constitución acogió una concentración para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista. A esta manifestación asistieron unas 300 personas de todo el municipio.

>

El Paseo de la Constitución acogió una concentración, convocada por el Áreas de Políticas Sociales, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista. A esta manifestación asistieron unas 300 personas, tanto a título particular como otras pertenecientes a asociaciones de mujeres del municipio, y una amplia representación de todos los centros educativos de la localidad. Además, hay que reseñar, por su valor testimonial, que un grupo de 32 mujeres de las localidades de Palmones y de Los Cortijillos; acudieron a pie a la citada concentración en señal de protesta. También estuvieron concejales del equipo de gobierno y de la oposición.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, Pepi Vidal, alumna del Centro de Educación de Adultos, leyó un manifiesto basado en la canción Lo que Ana ve, del grupo Revólver, tema que luego se escuchó por los altavoces instalados junto al templete, dándose así por concluida la concentración.

Paralelamente, se continuaron con los talleres dirigidos a los centros educativos

“Mujer y Pobreza: ¿relación perpetua?” de la ONG Ayuda en Acción. Los centros escolares que acudieron a dicha muestra fueron el I.E.S. Sierra Luna y Carlos Cano, y los C.E.I.P. San Isidro Labrador, Don Juan González y Virgen de Guadalupe..

Noticias relacionadas