Los Barrios impartirá dos cursos de atención sociosanitaria gracias al programa Dipuforma

La delegada de Formación y Empleo, Cristina Silva, ha informado este mediodía que se van a poner en marcha en Los Barrios dos cursos de formación, a través del Programa Dipuforma, para personas desempleadas.

>

En concreto, uno de los cursos es el de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales; y el de atención sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio.

El primero de los cursos constará de 450 horas de formación (cuatro meses de curso), (370 horas teóricas y 80 horas de prácticas); mientras que el segundo es de 600 horas (seis meses de duración), de las cuales 480 horas serán de teoría y 120 horas de práctica.

Silva ha destacado que “podrá realizar estos cursos cualquier persona, siempre y cuando tenga mínimo la ESO o la FP1; y no esté cobrando ningún tipo de ayuda, prestación o subsidio por parte de la administración pública”.

Los interesados pueden recoger desde hoy y hasta el lunes 6 de mayo las solicitudes en la oficina de Empleo, situada en el edificio Maestro Quico, y rellenarla allí mismo.

Deberán llevar fotocopia de DNI y el certificado del SEPE de no estar cobrando. Este certificado lo pueden pedir al SEPE por teléfono o a través de la web del SEPE.

También deberán aportar certificado de estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE, informe de vida laboral, título acreditativo de la ESO o equivalente,.

Los participantes del curso percibirán 27 euros brutos por día que dure el curso, cantidad que recibirán una vez hayan finalizado el curso completo.

Una vez finalizado el curso se obtendrá el certificado de profesionalidad nivel 2.

Las horas de prácticas son obligatorias, primero harán la formación y luego las practicas.

Dipuforma es una iniciativa en el campo de la formación y el empleo, encaminada a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Noticias relacionadas