Los Barrios participa en el proyecto ‘Campo de Gibraltar, Destino Turístico Inteligente’

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha asistido de manera telemática a la presentación del proyecto ‘Campo de Gibraltar, Destino Turístico Inteligente’, una apuesta de la Mancomunidad de Municipios en colaboración con las distintas delegaciones municipales de Turismo.

>

Una reunión que se ha llevado a cabo con los técnicos de Segittur para establecer las líneas de trabajo de las próximas semanas.
El objetivo de esta reunión ha sido trazar las líneas sobre las que se va a elaborar el informe diagnóstico. Para ser Destino Turístico se evaluarán más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Dávila ha destacado que “es importante que nuestra comarca y con ello el municipio de Los Barrios se convierta en un destino inteligente, con un uso adecuado de las tecnologías y faciliten al visitante el disfrute de todos los atractivos turísticos de la comarca y de nuestra localidad”.

“Respecto a nuestras empresas turísticas, también es una oportunidad a la hora de seguir mejorando en sus niveles de competitividad y oferta turística, sobre todo en cuanto la situación se reactive tras esta pandemia por la Covid-19”, apunta el edil de Turismo.

El concejal ha señalado que “es importante adoptar un nuevo modelo de turismo, la pandemia ha hecho que tengamos que adoptarnos a una nueva situación donde la innovación, la tecnología y la sostenibilidad serán los ejes transformadores o palancas para mejorar la competitividad del destino, la calidad de la visita del turista y por consiguiente la de nuestros vecinos”.

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción