Los Barrios pedirá ayudas para los empresarios locales tras el nuevo cierre de la actividad no esencial

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de carácter extraordinario con los portavoces municipales del para analizar la situación del municipio tras el aumento de la tasa de incidencia de contagios y que provocará que la localidad pase al grado 2 de la fase 4, en la que la hostelería y el comercio no esencial tendrá que cerrar sus puertas mañana sábado y durante los próximos 14 días.

>

En esta reunión, que se ha celebrado de manera telemática, ha acudido la portavoz de Los Barrios 100×100, Sara Lobato; el portavoz del PSOE, Daniel Perea; el portavoz del PP, Pablo García; el de Podemos, Rafael Oliva; y el portavoz de Ciudadanos, Pedro González.

La junta de portavoces ha acordado varios puntos, uno de ellos ha sido solicitar un cribado masivo entre el alumnado de los centros docentes, además de pedir que se incluya a los profesores y maestros como grupo prioritario en la vacunación.

También han consensuado que se suministren mascarillas FFP2 y reclamar más rastreadores.

Además, hemos cerrado una propuesta conjunta de todos los partidos en la que pedimos a Junta de Andalucía y Gobierno de España que aprueben de forma urgente e inminente ayudas directas para los empresarios. Esta petición será trasladada al pleno que se celebrará el próximo lunes, 8 de febrero”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha destacado que “estas ayudas específicas para los sectores comercial y hostelero del municipio son necesarias después de que el gobierno autónomo haya decretado, tres días después de abrir los comercios no esenciales y la hostelería, la paralización de nuevo de toda actividad no esencial desde mañana, con el consiguiente perjuicio económico para los empresarios locales”.

Noticias relacionadas