Los Barrios pondrá en marcha tres centros de ocio juvenil

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha anunciado este mediodía que Los Barrios contará con tres centros de ocio juvenil para menores de 11 a 16 años, “con el objetivo de conciliar la vida familiar con adolescentes”, afirma la concejala.


>

Estos centros se pondrán en marcha uno en Los Barrios Centro, otro en Palmones y un tercero en Los Cortijillos.
“Estamos trabajando desde la delegación municipal de Servicios Sociales en la adaptación de los locales que se van a utilizar para desarrollar las distintas actividades. Una vez finalice esa adaptación anunciaremos su apertura”, indica Gallego.

Estos espacios de ocio estarán abiertos los viernes por la tarde y loa sábados por la mañana.

Este proyecto se va a llevar a cabo gracias a una subvención de la junta de Andalucía financiada al 100% por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Cuenta con una subvención de 45.000 euros y tendrá una duración de 11 meses, incluyendo en estos meses su puesta en funcionamiento.
Por último, Gallego ha señalado que a partir de la semana que viene se trasladará la información de estos centros de ocio a los distintos IES del municipio, colegios y ampas “no solo para ofrecerle a los jóvenes estos servicios, sino para conocer sus inquietudes e ideas que se puedan desarrollar en estos centro de ocio”.

Noticias relacionadas