Los Barrios prepara su Semana Santa 2010

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios última los preparativos para la Semana Santa 2011, unos actos que comenzarán el 17 de abril, Domingo de Ramos, a las 10.30h en la residencia de la tercera edad San Ramón Nonato con la bendición de palmas y olivos y la procesión hasta el templo.

>

Por la tarde, a partir de las 17.30h se realizará la primera salida procesional de la Semana Santa de Los Barrios de este año, a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella, conocida popularmente como “La Borriquita”.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Plaza de la Iglesia; calles Mayor, San Isidro, Reina, Ancha, Soledad, Pseo de la Constitución, Herrería, Alcaría, Alta La Plata, Consuelo, Los Francos, Santísima Trinidad y a su templo.

El lunes 18 se celebrará la solemne eucaristía y a su término tendrá lugar el solemne besapié al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que permanecerá todo el día en el altar mayor.

Al día siguiente, Martes Santo, el Vía Crucis saldrá a las ocho de la tarde desde la capilla de Nuestra Señora de Fátima hasta la parroquia y retorno con la imagen del Cristo del Amor.

El Miércoles Santo en Los Barrios será protagonista Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli, y María Santísima de la Trinidad, esta imagen saldrá a las 21 horas.

La tarde del Jueves Santo saldrá en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y el Viernes Santo está programada la salida del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor a las 20 horas.

El Sábado Santo se celebrará la solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección se celebrará la Eucaristía en la residencia de la tercera edad San Ramón Nonato a las 10 de la mañana y las doce del mediodía será en la parroquia San Isidro Labrador.

El itinerario para los pasos del miércoles y viernes es el siguiente: salida de la plaza de la Iglesia y las calles Mayor, San Isidro, Reina, Ancha, Prior, Cruza los Francos, Consuelo, Paseo de la Constitución, Herrería, Alcaría, La Plata, Consuelo, Los Francos, Santísima Trinidad y a su templo.

Para la procesión del Jueves Santo el itinerario es el mismo que el Domingo de Ramos.

Noticias relacionadas