Los Barrios primero en iniciar las negociaciones para el plan de viabilidad económica con Hacienda

Afirma que el PP de Los Barrios ha demostrado su valentía al asumir la responsabilidad de Gobierno demostrando que lo que realmente le importa es su municipio y sus vecinos. Sanz destaca el compromiso del Gobierno de la Nación que está realizando, a través de la Zona Franca, un estudio para reurbanizar el polígono industrial de Palmones y que espera que en unos días vea la luz

>

R. Ch | Los Barrios

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Los Barrios van a iniciar en un plazo de 15 días las negociaciones oportunas para elaborar un plan de estabilidad económica para el municipio.

Así lo ha hecho saber el dirigente popular en una rueda de prensa en Los Barrios, acompañado por el presidente local del PP, David Gil y en la que ha valorado la gestión de los 100 primeros días de Gobierno PP-PA en la localidad.

En este sentido, Sanz ha afirmado que las cosas han mejorado notablemente y que el PP ha podido imprimir un sello propio incorporando novedades muy importantes para la vida municipal.

A su juicio, la capacidad de diálogo con los trabajadores y, sobre todo, la apertura institucional del Ayuntamiento hacia otras administraciones, unida a la cercanía mostrada han mejorado la estabilidad del Consistorio.

Sanz ha recalcado que nadie puede discutir que la voluntad del PP desde el principio ha sido ponerse al frente de la situación e intentar solucionar los problemas históricos del municipio, herencia de la lamentable gestión del anterior Gobierno socialista.

Al respecto, ha asegurado que el PP no solo está dispuesto a arrimar el hombro sino que se está dejando la piel en ello, para que el Ayuntamiento vuelva a la normalidad, a la estabilidad y, sobre todo, salga de la crisis heredada que se une a la crisis actual.

Con todo ello, el PP está demostrando una valentía no con muchos precedentes en política, ya que, afirma, lo cómodo hubiera sido haberse quedado en la oposición viéndolas venir y esperar a recoger los trastos.

El dirigente popular resalta además el protagonismo del PP de Los Barrios en la vida local tomando decisiones que están ayudando a salir de los problemas, sobre todo, aportando diálogo. Lo que se ha avanzado es muy importante, ha apostillado.

En este sentido ha hecho referencia al avance en el pago de las nóminas atrasadas, trabajo muy positivo que se ha hecho con un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y gracias a la colaboración del Gobierno popular de la Diputación.

Asimismo, Sanz ha destacado el impulso económico como uno de los ejes vinculados a la creación de empleo y ha señalada que para ello es muy importante que Los Barrios sea una ciudad ya que los vecinos e inversores deben de tener confianza, y esto es un sello que también ha puesto el PP.

Otro de los aspectos a resaltar de estos 100 primero días de Gobierno ha sido la apertura institucional, que ha hecho posible que el municipio no se convierta en una isla política y que pueda ir saliendo de la crisis heredada del PSOE.

Por ello, gracias al trabajo del PP en Los Barrios, mientras otros siguen mirando al cielo sin hacer los deberes, aquí desde el primer día se han puesto manos a la obra y a día de hoy podemos decir que Los Barrios va a ser uno de los primeros municipios que entre en negociaciones con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de lograr una estabilidad económica y una solución a los problemas derivados del anterior Gobierno socialista.

Sanz ha asegurado que con esta noticia, no sólo no se da un paso atrás sino que se da un paso hacia delante.

Además, el dirigente popular ha querido resaltar el compromiso, una vez más, del Gobierno de la Nación con Los Barrios anunciando que se está llevando a cabo por parte de la Zona Franca un estudio que espera que en las próximas semanas sea una realidad referente a la reurbanización del polígono industrial de Palmones.

Esto es un compromiso y una apuesta más con el objetivo de crear expectativas empresariales y para mejorar las condiciones de las empresas que desarrollan allí su función.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil ha destacado el balance positivo de los 100 primero días de Gobierno PP-PA donde ha destacado el gran trabajo realizado en materia económica resolviendo en la medida de lo posible el problema del pago de nóminas a los trabajadores municipales con los que se ha estado en permanente contacto y que a día de hoy se le han pagado ya 3,5 nóminas.

En este sentido, Gil ha resaltado el esfuerzo realizado para ello ya que a la dificultad de que en noviembre del pasado año solo se recaudaron 100.000 euros para hacer frente a estos pagos, existía un déficit de más de 4 millones de euros del anterior Gobierno socialista.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción