Los Barrios promueve un Centro BTT en el municipio

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han asistido esta semana en el salón de plenos del Ayuntamiento a la presentación del proyecto de un Centro BTT (Bicicletas Todo Terreno) de espacio de acceso libre turístico para los aficionados al uso de la bicicleta todoterreno o bicicleta de montaña. Esta iniciativa, que se está estudiando implantar, contará con un trazado de rutas debidamente señalizadas y equipadas y servirá además para promocionar el atractivo turístico de la Villa.

>

Redacción | Los Barrios

A la presentación del proyecto también asistieron representantes de establecimientos hosteleros, restauradores, del municipio y de entidades relacionadas con este futuro proyecto.

Romero ha señalado que este proyecto demás de fomentar la práctica del deporte de la bicicleta en contacto con la naturaleza, “contribuiría a promocionar Los Barrios como destino turístico”.

La finalidad de los centros BTT es ofertar al visitante un mínimo de cien kilómetros de itinerarios, generalmente de carácter circular, y con diferente nivel de dificultad, para que los practicantes del ciclismo en contacto con la naturaleza puedan disfrutar de esta actividad y al mismo tiempo conocer la riqueza paisajística, natural y cultural, de la zona por la que dichos itinerarios discurran.

Para Calvente, “estos centros producen un impacto económico positivo en las zonas en las que se ubican y funcionan, basado en el incremento del turismo, generando empleo en el sector hostelero y de restauración, beneficiando a las agencias de viaje e incentivando la industria de la bicicleta”.

Los centros BTT constituyen una herramienta turística-deportiva que viene siendo utilizada hace ya muchos años en Francia. En España han alcanzado un alto grado de implantación en Cataluña y el País Vasco y recientemente se han empezado a creer redes en las comunidades de Valencia y Madrid.

Además de los kilómetros de rutas cartografiadas y señalizadas, la instalación ofrece un lugar de acogida que funciona como una pequeña oficina de turismo, puntos de información estratégicamente ubicados y unos estándares de calidad a los usuarios, al contar con la correspondiente homologación tanto de la Federación Andaluza de Ciclismo como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Entre los servicios que presta están también los de distribución de folletos, asesoramiento sobre los circuitos, información de los diversos recursos turísticos y zonas de estacionamiento.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024