Los Barrios se adhiere al programa sostenible Ciudad 21

A Ciudad 21 se han adherido, incluyendo el de Los Barrios, 120 municipios andaluces.

>

El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo, Alfonso Pecino, asistió hoy, viernes, a la firma del Protocolo General de Intenciones de la Consejería de Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21.

El acto se desarrolló en Sevilla, en el Pabellón del Futuro, dentro de la Isla de la Cartuja, y contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

El Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21 se puso en marcha desde la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para mejorar sustancialmente la calidad del medio ambiente urbano.

Las principales líneas de actuación que el Ayuntamiento barreño se ha marcado para cumplir con ese objetivo están relacionadas con los usos del suelo y con actividades sectoriales como la industria, la agricultura, la selvicultura, la pesca, la minería, el turismo, la sanidad ambiental y los riesgos naturales y tecnológicos.

En pos de la sostenibilidad, la administración municipal de Los Barrios ha puesto ya en marcha numerosos proyectos, como el programa Bosque Vivo, la promoción de la explotación ecológica de sus montes, la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible, la sensibilización ambiental o la participación ciudadana, situándose incluso con algunos de ellos a la vanguardia en la comunidad autónoma andaluza en lo que se refiere a la defensa y conservación del medio ambiente.

Pecino considera que la adhesión a este programa reportará notables beneficios al municipio, que tendrá acceso preferente a subvenciones europeas para implementar iniciativas relacionadas con la protección medioambiental y más medios y recursos, además de experiencia.

Noticias relacionadas