Los Barrios se convertirá este fin de semana en la capital del arbitraje de Taekwondo ITF

El curso será impartido por el Michael Prewett IX Dan, presidente de la Federación Europea de Taekwon-Do – EITF; y Gary Miller IX, presidente del Comité de Árbitros y Torneos de la EIT.

El concejal de Deportes, Raúl Álvarez; y la delegada de Servicios Sociales, May Gallego; ha presentado esta mañana junto al maestro de taekwon-do Frank Díaz, director de la Academia de Taekwon-Do ITF de Los Barrios, el Curso Oficial Internacional de Árbitros que se celebrará a partir de mañana y hasta el domingo en Los Barrios. Una rueda de prensa a la que ha asistido el concejal de Salud, Carlos Torres.

Un evento donde se espera la participación de cinturones negros de toda España y Europa y que está enfocado para cinturones negros a partir del II Dan y 18 años.

El curso consta de parte teórica y parte práctica. La parte teórica se impartirá en el Hotel Montera Plaza y la práctica en el Pabellón Soldado Samuel Aguilar.

Álvarez ha agradecido a Frank Díaz su implicación siempre con el deporte barreño y en especial como referente internacional del taekwondo, “es todo un orgullo contar con un maestro a nivel mundial dentro de la federación, vicepresidente del comité organizador mundial de campeonatos y fundador de la unión de taekwon-do ITF España”.

A esto hay que añadir que es vicepresidente EITF (ITF Europa) y presidente de la Federación ‘Unión Taekwon-Do ITF España’.

“Nuestro pueblo puede sentirse enormemente orgulloso de tener entre nuestros vecinos a alguien como Frank, siempre que viaja por el mundo ha paseado la bandera de nuestro pueblo con orgullo, convirtiendo a Los Barrios durante este fin de semana en la capital del arbitraje de taekwondo ITF”, apuntó Álvarez.

Este curso reunirá a unos 50 participantes que llegarán de países como: Inglaterra, Irlanda, País de Galés, Moldavia, Bélgica, Chipre, Holanda, Haití y Nepal.

 

Noticias relacionadas