Los Barrios se ofrece a seguir profundizando en las relaciones con Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel ángel Moratinos, ha mantenido una reunión con los siete alcaldes del Campo de Gibraltar y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, en la sede de esta institución comarcal, en Los Barrios.


>

Es la segunda visita de Moratinos a Los Barrios. La primera fue el 3 de octubre de 2006, cuando reunió a los alcaldes del Campo de Gibraltar y al presidente de la Mancomunidad en el Hotel Guadacorte Park para explicarles los acuerdos logrados en la primera reunión ministerial del Foro Tripartito de Diálogo sobre Gibraltar.

Esta vez, camino de Gibraltar, que acoge la tercera reunión de ministros del Foro Tripartito (la segunda fue en Londres en 2008), se entrevistó con los alcaldes para pulsar su opinión y planteamientos respecto a la relaciones con el gobierno del Peñón.

Según explicó la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, tras el encuentro con el jefe de la diplomacia española, este Ayuntamiento, primera administración pública española en comenzar relaciones con Gibraltar tras el cierre de la Verja en 1969, se ha ofrecido a continuar profundizando en los vínculos con Gibraltar como camino para solucionar los problemas de los ciudadanos de esta comarca y alcanzar una mayor cooperación.

La reunión en Gibraltar del ministro español, de su homólogo británico, David Miliband, y del ministro principal gibraltareño, Peter Caruana, ha estado a punto de suspenderse debido al litigio sobre las aguas que rodean al Peñón.

Noticias relacionadas