Los Barrios se suma al Día Mundial del Turismo con una salida a la berrea

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha mostrado su satisfacción esta mañana por el trabajo desarrollado por el equipo técnico de la delegación municipal de Turismo a la hora de promocionar todos los atractivos que encierra el municipio en un año marcado por la pandemia. Unas declaraciones que el edil ha realizado este lunes con motivo del Día Mundial del Turismo y que el Ayuntamiento barreño ha querido celebrar organizando una visita a la berrea.

>

Dávila ha destacado que “Los Barrios desde hace un año y medio y coincidiendo con la pandemia no ha escatimado en esfuerzos para ofrecer una oferta de turismo activo y de naturaleza segura frente al COVID. A través de actividades como esta de la berrea que no pone en riesgo a los visitantes, ya que se celebra al aire libre y siguiendo todas las medidas sanitarias”.

“A pesar de todo lo que hemos pasado en el último año, Los Barrios ha aumentado su número de visitantes, ampliando la temporada estival y se ha posicionado como destino turístico preferente por su trabajo en la mejora de la calidad del destino y en la seguridad y dando los pasos necesarios para introducir nuevas herramientas tecnológicas dentro de la información turística”, matiza Antonio Dávila.

El edil de Turismo ha destacado la buena acogida de esta primera visita a la berrea en los Montes Públicos de Los Barrios y en concreto a la finca municipal de Murta, “en el que un grupo de visitantes han disfrutado este fin de semana de una salida en pleno Parque Natural de Los Alcornocales para ver un espectáculo único como es la berrea del ciervo”.

Por último, Antonio Dávila ha destacado que “es importante seguir trabajando de manera conjunta entre el sector público y privado para participar activamente en el impulso continuo del turismo en el municipio para devolver a nuestro sector a su estado diverso y dinámico anterior a la crisis. El turismo y en nuestro municipio en particular la hostelería tiene una capacidad única para impulsar un desarrollo común”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción