Los Barrios se vuelve a quedar fuera de un reparto de 800.000 euros de la Diputación de Cádiz

El PSOE de Los Barrios vuelve a denunciar que la Diputación de Cádiz haya realizado un nuevo reparto desigual y desproporcionado de 800.000 euros de su presupuesto, donde Los Barrios vuelve a no percibir ninguna cantidad.


>

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, manifiesta que esta nueva modificación presupuestaria aprobada por la Diputación de Cádiz, gobernada por el Partido Popular, ratifica la falta de proyecto de provincia que tiene el PP para Cádiz y el nulo compromiso que especialmente tiene con Los Barrios. “Ya dijimos que el PP estaba mercadeando con el dinero público sin tener un proyecto claro de provincia y que lo que recibiera Los Barrios el mes pasado iba a suponer pan para hoy y hambre para mañana”, añade Perea.

El compromiso que el PP adquirió con Los Barrios 100×100 para el pacto de gobierno en la localidad suponía una inversión anual de 1, 3 millones de euros para el municipio, de los cuales solo se han efectuado 500.000 euros a través de una nueva modificación presupuestaria irregular después de que el PSOE hubiera denunciado públicamente y en reiteradas ocasiones, los incumplimientos de este acuerdo.

“Desde el PSOE ya hemos dicho por activa y por pasiva que no nos vamos conformar, como sí lo ha hecho Los Barrios 100×100, con migajas y vamos a seguir exigiendo el mismo trato de igualdad que el PP tiene con otros municipios como es el caso de La Línea, donde se han invertido 21 millones de euros en este 2024, además de los 80.000 euros que volverán a recibir después de este nuevo reparto”, expone el secretario general.

Los socialistas concluyen recordando que actualmente el saldo de inversiones percibidas y ejecutadas por el municipio por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación está en negativo. “De 2023 a 2024 de la Diputación hemos recibido 500.000 euros a los cuales hay que restar los 1,3 millones de euros que la Junta ha dejado perder de fondos europeos para el proyecto del paseo marítimo de Palmones, por lo que el saldo se queda en -800.000 euros, cantidad que se aleja muchísimo a la pretendida por el pacto de gobierno. “Por nuestra parte seguiremos defendiendo los intereses de los barreños y barreñas, reivindicando que la Diputación se comprometa con nuestro pueblo de verdad y no solamente repartiendo cantidades irrisorias cuando se le impongan castigos a los concejales populares en el Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas