Gallego ha recordado que el plazo para solicitar estas tarjetas monederos finaliza el 15 de octubre, “ayudas que oscilan entre 130 y 220 euros mensuales, dependiendo del número de personas que compongan la familia”, indicó la concejala.
Estas tarjetas son una forma de asistencia social que proporciona a las personas en situación de vulnerabilidad un medio para adquirir bienes de primera necesidad.
A diferencia de la ayuda en efectivo, estas tarjetas están destinadas a ser utilizadas en establecimientos específicos para la compra de alimentos, medicinas, ropa o servicios básicos. Su objetivo es garantizar que los beneficiarios puedan satisfacer sus necesidades esenciales, promoviendo al mismo tiempo su autonomía y dignidad.
La Junta se coordina con las entidades locales y Cruz Roja para la puesta en marcha del programa de estas tarjetas.
Cruz Roja, que ejecuta este programa con la subvención directa que le ha otorgado el Gobierno de España, efectuará la entrega de las tarjetas a las familias con menores que cumplan los requisitos, previamente valoradas y derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.
La Junta es la que realiza el seguimiento de la ejecución del programa con la información que le remitan las entidades locales y Cruz Roja.
De este modo, la provisión de alimentos se realizará mediante este sistema de tarjetas recargables que podrán ser utilizadas por las familias con menores hasta agotar el saldo correspondiente o, en todo caso, hasta el 31 de marzo de 2025.
La recarga de las tarjetas se efectuará con una periodicidad máxima de tres meses. La última fecha de recarga no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2024.
Gallego ha señalado que aquellas personas que cumplan con los requisitos y no hayan solicitado estas ayudas, acudan a las instalaciones municipales de Servicios Sociales para recibir toda la información.
Etiquetas: