Estas tarjetas son una forma de asistencia social que proporciona a las personas en situación de vulnerabilidad un medio para adquirir en establecimientos específicos alimentos, medicinas, ropa o servicios básicos. “Su objetivo es garantizar que los beneficiarios puedan satisfacer sus necesidades esenciales, promoviendo al mismo tiempo su autonomía y dignidad”, apunta el edil.
Las derivaciones se han realizado desde los Servicios Sociales Comunitarios de Los Barrios de las familias con menores a su cargo susceptibles de participar en el programa básico a la entidad Cruz Roja Española, encargada del reparto de las tarjetas monedero.
Este programa se inició por parte de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía el pasado mes de julio, finalizando el plazo de derivaciones al programa básico el pasado 30 de noviembre
Cruz Roja, que ejecuta este programa con la subvención directa que le ha otorgado el Gobierno de España, efectuará la entrega de las tarjetas a las familias con menores que cumplan los requisitos, previamente valoradas y derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.
La Junta es la que realiza el seguimiento de la ejecución del programa con la información que le remitan las entidades locales y Cruz Roja.
De este modo, la provisión de alimentos se realizará mediante este sistema de tarjetas recargables que podrán ser utilizadas por las familias con menores hasta agotar el saldo correspondiente o, en todo caso, hasta el 31 de marzo de 2025.
Etiquetas: