Los candidatos del Plan de Empleo de Diputación serán recibidos mañana viernes

La concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, acompañada de técnicos de esta delegación municipal, recibirá el próximo viernes, día 18 de septiembre, en la sala del edificio Pósito, a los candidatos y candidatas para ser contratados como operarios de limpieza de los centros educativos del municipio, gracias al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz.

>

La cita tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana y servirá para dar a conocer a los aspirantes cómo se desarrollará el proceso de selección definitivo, además de para la recogida de la documentación pertinente que ha de entregar cada uno de ellos.

“En total son 36 los candidatos y candidatas propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo, dos para cada puesto ofertado. De esos 36 solo 18 serán finalmente contratados a través de esta primera oferta pública que formalizamos el pasado 9 de septiembre. La selección se llevará a cabo cumpliendo estrictamente con lo estipulado en el convenio con la institución provincial para la implementación del plan”, explica Calvente.

“Los contratos de estos 18 nuevos operarios que se incorporarán para reforzar la limpieza de los colegios tendrán una duración de cinco meses, a razón de cinco horas diarias. Transcurrido este período, se formalizará con la antelación suficiente una nueva oferta pública para contratar a otros 18 trabajadores, durante cinco meses también, y con jornadas de cinco horas diarias, hasta la finalización del presente curso escolar 2020-2021”, aclara la concejal delegada de Formación y Empleo del Consistorio barreño.

La finalidad de este Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación, dotado con 400.704,76 euros, es cubrir actuaciones que sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de espacios públicos.

La dotación económica mencionada se destinará al refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios públicos (301.060,00 euros); el refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de dependencias municipales y espacios públicos (34.340,00 euros); la desinfección de playas (25.304,76 euros); el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio (20.000 euros) y la gestión del propio plan (20.000 euros).

Además de limpiadores y limpiadoras, se prevé la incorporación de dos pintores, dos albañiles, cuatro operarios de servicios múltiples y un agente de desarrollo local para asesorar a empresas y autónomos.

Noticias relacionadas