“Los chicos del coro” esperan llenar el Palacio de Congresos el día 25

La concejal de Cultura, Paqui López, junto al gerente de este departamento, Luis Miguel Delgado, y Antonio Brotons, como representante de la productora de los recitales de "Los chicos del coro", han presentado este espectáculo, que llegará a La Línea el día 25

>

López se mostró satisfecha de la expectación que ha levantado en la zona este recital “de unos niños que gracias a la película en la que pusieron sus voces han conseguido un inusitado reconocimiento internacional”.

Esta agrupación coral, originaria de 1986 del colegio Saint Marc de Lyon, está formada por 85 voces, “las cuales lógicamente van rotando porque no hay que olvidar que son niños de entre 10 y 15 años de edad y lo primero son sus estudios”, precisó Brotons, dando cuenta de los pormenores de una nueva gira que de la mano de su empresa, Dues Aures, acomete por España esta formación.

Comenzarán en Andalucía el día 18 acabando el 29 de septiembre, para continuar en la Costa Brava a principios de octubre llegando por la zona de Levante hasta que finalicen el periplo peninsular el día 21 de ese mes en Cartagena. Más adelante, en noviembre, será en las islas Canarias.

“Llevan 23 años cantando, convenciendo al público más exigente y cosechando éxitos y llenando iglesias, salas y auditorios. Acaban de regresar de estar actuando en China y con nosotros en los últimos cuatro años han ofrecido 170 recitales”.

Comentó que, “como todo en la vida, hay que estar en el momento preciso y que la suerte esté de cara. De tal forma que cuando se hizo el casting de corales para poner voces a la afamada película que concurrió a los Oscar representando a Francia alumbraron a todo el mundo”.

En sus desplazamientos, con independencia de la rotación de voces, suelen tener en los hoteles un aula para poder estudiar. “Es ante todo y con independencia de la calidad musical un ejemplo de disciplina y sinergia de grupo”. En lo concerniente al recital de La Línea serán 90 minutos de canciones con tintes religiosas, música popular francesa, temas de la película y una variada muestra de su último disco, grabado en Baleares recientemente.

No descartan los organizadores, y así se viene trabajando con la concejalía de Cultura, que ese mismo día se lleve a cabo una actuación en algún centro de infancia o de tercera edad. “Eso todavía no está decidido pero normalmente lo suelen hacer porque así aprovechan los responsables de esta coral para que los niños tengan desde temprana edad valores solidarios”.

Noticias relacionadas