Los clubes y Mancomunidad acuerdan disputar finalmente el trofeo veraniego comarcal

El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, fue designado por los tres clubes, Balona, Algeciras y CD San Roque como mediador. Ayer tras una reunión en Algeciras con el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y David Gil, vicepresidente del ente, se llegó a un acuerdo.


>

Redacción | Los Barrios

El IV Trofeo Mancomunidad se celebrará con su formato inicial y en el Nuevo Mirador, tal y como estaba previsto antes del intento de inclusión de equipos de Gibraltar por parte de la Mancomunidad de Municipios. Algeciras CF, como club anfitrión, Real Balompédica, CD San Roque y UD Los Barrios jugarán la cuarta edición en una fecha aún por determinar del próximo mes de agosto y en el estadio algecireño.

Las entidades deportivas y la Mancomunidad acordaron ayer dar continuidad al formato establecido en el contrato firmado por todas las partes en 2013. El acuerdo salió de la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Algeciras entre Álvaro Moya, presidente de la Unión y en representación de los cuatro clubes, y Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y David Gil, vicepresidente y figura clave en la reconducción de la situación.

Las aguas vuelven a su cauce en dos semanas en las que la celebración del Trofeo Mancomunidad ha estado en peligro. Todo empezó el 25 de mayo cuando la Mancomunidad anunció la inclusión de equipos Gibraltar en el torneo veraniego. Una decisión que fue criticada por la Balona, lo que provocó que el ente comarcal decidiera suspender la cita deportiva. Posteriormente, los clubes acordaron que se celebrase al margen de la institución campogibraltareña. Finalmente, todas las partes llegaron ayer a un entendimiento y se jugará con los cuatro equipos que vienen disputando el torneo veraniego en sus ediciones anteriores y será en el Nuevo Mirador, estadio que le tocaba acoger la cuarta edición después de que se haya celebrado, por este orden, en San Roque, Los Barrios y La Línea. Como también establece el contrato firmado en 2013, la Mancomunidad pagará los desplazamientos.

Miembros de las directivas de Balona, Algeciras, Los Barrios y San Roque se vuelven a reunir en las próximas horas para perfilar la organización del Trofeo Mancomunidad y establecer, dentro de agosto, las fechas que mejor se ajuste a las pretemporadas de los participantes.

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios, expresó ayer sobre la reunión con los miembros de la Mancomunidad, a la que fue en representación de los cuatro equipos de la comarca: “Ha habido buena disposición y sintonía en todas las parte para que el trofeo se disputara, que era lo mejor para la comarca y para los equipos”. Moya celebró que el Mancomunidad vaya a disputarse en Algeciras al considerar “que es los justo” y resaltó el diálogo y el entendimiento entre los cuatro clubes y también con el ente comarcal, que apoyará la cita.

El Trofeo Mancomunidad contará, si así lo acuerdan los cuatro clubes en próximas reuniones, un torneo paralelo para las categorías inferiores y otro entre los veteranos, así como actividades que se irán perfilando en los próximos días.

Noticias relacionadas