Los coches de la Policía Local y los taxis del municipio llevarán la pegatina del 016

La concejala de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presentado este mediodía las pegatinas del teléfono 016 que van a llevar todos los vehículos de la Policía Local y taxis del municipio. Lobato ha estado acompañada por la jefa accidental de la Policía Local de Los Barrios, Soledad Durán Roca.

>

Este teléfono está destinado a la atención exclusivamente de situaciones de posible violencia de género ofreciendo información y asesoramiento a las posibles víctimas de violencia de género. “Un teléfono gratuito y que no deja rastro de la llamada en la factura telefónica”, apunta la edil.
Los vehículos de la Policía Local y los taxis del municipio llevarán esta pegatina con este número “para recordar que puede llamar cualquier persona que conozca una situación de violencia contra una mujer y quiera conocer cómo ayudarla. Puede llamar la propia víctima o sus familiares, amigos, vecinos, profesionales de la educación y la sanidad, etc. Es importante denunciar y dar visibilidad a esta lacra social”, apunta Lobato.

Esta campaña de concienciación forma parte de la programación de del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Por último, la edil ha agradecido al colectivo de taxistas del municipio su predisposición a la hora de colaborar para llevar en cada vehículo la pegatina del 016.

Noticias relacionadas