Los colegios Juan González y Nuestra Señora de Guadalupe celebran el Día de Andalucía

Los colegios públicos Nuestra de Señora de Guadalupe de Palmones y Juan González de Los Barrios han celebrado esta mañana diversos actos para conmemorar el Día de Andalucía que se conmemorará el próximo lunes 28 de febrero.

>

Los alumnos de ambos centros han participado en una agenda de actos que contó con la interpretación del himno de Andalucía, izada de las banderas, bailes por sevillanas, un recital de poesías de autores andaluces y conocidas canciones populares.

Los alumnos del colegio Guadalupe han celebrado en el salón de actos del centro este día ataviados con el traje típico, algunos de las niñas con el traje típico de gitana. También han conocido, a través proyecciones, un poco más de la comunidad andaluza y de los personajes históricos claves en la autonomía.

En el caso del colegio Juan González, se ha izado la bandera blanca y verde en el patio, un momento muy emotivo que estuvo acompañado por la interpretación del himno de Andalucía, además de mostrar diferentes murales explicativos de la historia de nuestra comunidad.

Noticias relacionadas