Los delegados de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B se reunieron en Madrid

El presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya, acudió en representación del grupo X de tercera división en Andalucía. Entre las propuestas, la televisión propia de la comisión, las subvenciones a repartir para cada entidad afiliada y los distintos proyectos puestos en marcha. A principios de noviembre, asamblea en Antequera informativa para los clubes afiliados.


>

Redacción | Los Barrios

La Comisión de clubes de Tercera y Segunda División B se reunió en Madrid con los delegados de las distinta comunidades para llevar a cabo varias propuestas de la comisión, que en breve estrenará un canal televisivo propio dónde los clubes podrán recabar conjuntamente partidas económicas, al igual que hace la Liga de Fútbol Profesional con los 40 equipos de primera y segunda división B.

Los 360 clubes de Tercera División Nacional y los 80 clubes Segunda División B son titulares de sus derechos audiovisuales por lo que la Comisión de Clubes a través de  Live Life Streaming SL quiere poner en valor el fútbol no profesional a través de la comercialización conjunta de los derechos televisivos como ocurre en la Liga de Fútbol profesional, con el firme propósito de que los ingresos conjuntos se distribuyan proporcionalmente a las entidades que cedan sus derechos televisivos.

Además, se ha creado una comisión televisiva para valorar los partidos más atractivos de cada semana a nivel nacional y se emitirán dos encuentros cada fin de semana, uno el sábado y el otro el domingo a través de Marca TV o el propio canal de la CCT.

Los clubes que se retransmitan se verán beneficiados directamente con el 50% del beneficio de los patrocinadores que tenga la emisión del encuentro y se repartirá proporcionalmente a cada entidad los beneficios que se vayan generando con la explotación de los derechos audiovisuales en concepto de Copa del Rey, con la participación de los equipos de Tercera División y Segunda División Nacional.

El próximo mes se reunirán todos los afiliados a la Comisión de Clubes en la localidad de Antequera con el objetivo de conocer detalladamente por el presidente, óscar Garvín y su junta directiva todos los proyectos que hay puestos en marcha y se puedan resolver personalmente con cada afiliado todas las dudas que existan.

Noticias relacionadas