Los delegados sindicales se concentran de nuevo para reclamar el pago de las nóminas

Los trabajadores continuaran con las protestas hasta que se produzca el abono de los salarios.

>

Jesús Gutiérrez García delegado Sindical CC.OO ayuntamiento de Los Barrios ha manifestado que la sección sindical de CCOO, UGT y CSIF del Ayuntamiento de Los Barrios han vuelto a manifestar su malestar por el impago de las nóminas del mes de Febrero, a día de hoy, aún no se ha cobrado la nómina a pesar de las declaraciones efectuadas por el Concejal de Hacienda de este Ayuntamiento Juan Montesdeoca el pasado sábado en un medio de comunicación de la comarca, en el que aseguraba que hoy lunes se iría produciendo el abono de las mismas, hecho que no se ha producido aún.

“Nuevamente hemos tenido que manifestarnos en las puertas del Consistorio como protesta por el atraso de las nóminas, y seguiremos haciéndolo hasta que se produzca”, manifestó el sindicalista.

Además, se ha convocado una asamblea informativa de trabajadores para el próximo jueves 12 a las 13:30 h. para exponerles la situación y planificar las acciones para llevar a cabo en los próximos días, de entre las que no se descarta el presentar una propuesta a los trabajadores de una jornada de paro general.

“Es lamentable que se esté produciendo esta situación de mala gestión y que ningún miembro de la Corporación dé la cara y se siente a explicar la situación real, sin engaños ni promesas, teniendo la incertidumbre de si algún mes dejaremos de recibir el abono de las nóminas”.

En el transcurso de la tarde de ayer el alcalde, Alonso Rojas y el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca se reunieron con los representantes de los sindicatos.donde se expuso la situación en que se encontraba las gestiones realizadas y garantizaron que no volverá a repetirse en los próximos meses con la reciente aprobación de los presupuestos municipales. “Hemos llegado una semana más tarde. Si hubiéramos aprobado antes el presupuesto, esto no hubiera pasado”, añadió el alcalde barreño en declaraciones a este diario.

La primera autoridad se disculpó ante la plantilla. “El dinero lo tenemos, lo que ha pasado es que los bancos piden ahora más papeles que nunca y éstos no han estado a tiempo. No se trata de una insolvencia, pero tampoco podíamos recurrir a un crédito”, detalló Rojas.

Huelga del Villa de  baloncesto

Dentro de la grave crisis económica que sufe el Ayuntamiento, otro colectivo que se está viendo afectado es el de la plantilla de baloncesto del Club Villa de Los Barrios que milita en la Liga LEB.

Los jugadores del equipo anunciaron en la tarde de ayer que se ponen en huelga y no entrenarán durante toda la semana en protesta por el impago de los salarios correspondientes a los tres últimos meses, aunque si jugarán el partido de liga de la próxima jornada.

Noticias relacionadas