Los escolares celebran el Día de la Paz

>

Los centros educativos de Los Barrios celebrarán mañana, viernes, el Día Escolar de la Paz y la no Violencia con varios actos, que comenzarán a las 10.30 con una concentración de alumnos de Primaria en el Paseo de la Constitución, donde soltarán palomas.

A las 12.00, los escolares del tercer ciclo de Primaria del Colegio San Ramón Nonato saldrán de su centro para recoger a los de su mismo nivel de los colegios Juan González y San Isidro. Todos juntos se encaminarán hacia el colegio Luís Lamadrid y de allí partirán hacia la Plaza de la Iglesia, donde algunos niños leerán manifiestos en defensa de la paz sobre un escenario y también cantarán canciones.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria participarán en un intercambio de cartas entre los distintos colegios.

Estas actividades forman parte del proyecto intercentros “Escuela: espacio de paz”, que se realiza entre todos los colegios de Primaria del municipio y que en este curso coordina el colegio Los Cortijillos, de dicha población. Todos los niños participantes en las actividades de mañana vestirán camisetas blancas.

En estas actividades colaboran la concejalía de Educación, Policía Local, Protección Civil, la concejalía de Obras y Servicios y Radio Televisión Los Barrios. Los colegios también hacen otros actos en sus instalaciones.

El concejal de Educación, Alfonso Pecino, recibirá a los escolares, apoyando la causa que defienden. Por su parte, los colegios Los Cortijillos y Nuestra Señora de Guadalupe, este último de Palmones, celebrarán el día en sus respectivas poblaciones.

Alumnos del Instituto Sierra Luna saldrán de su centro a las 10.30 y también se concentrarán en la Plaza de la Iglesia, acto en el que colaborará la Asociación de Estudiantes. En cambio, los alumnos del Instituto Carlos Cano harán todas sus actividades dentro de las instalaciones escolares, aunque los de 3º y 4º asistirán a una proyección en el cine municipal. El 30 de enero, mañana, se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, que con su lucha pacífica consiguió la independencia de la India.

Hace unos días, el colegio San Ramón Nonato convocó un concurso de dibujo para los alumnos de primer y segundo ciclo del municipio y otros de poesía y cómic para el tercer ciclo.

Esta es la decimocuarta edición de dicho certámenes. Los premios son material educativo. El pasado día 26 fueron designados ganadores, que son los siguientes: Inmaculada León Jiménez, del colegio Los Cortijillos; Sara Jiménez Tapia, del Juan González; Joel Da Silva, del San Ramón Nonato; Beatriz Salvatierra, del San Isidro; Paula Martínez, del Luís Lamadrid; Vera García, del San Isidro; Alberto Torrejón, del San Ramón Nonato, y Daniel González, del Nuestra Señora de Guadalupe.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco