Los ex trabajadores de Metalsa exigen en las calles de Algeciras sus indemnizaciones por despido

El sindicato de UGT en la comarca se une a la concentración de protesta de los ex empleados que se reúnen con el primer edil algecireño


>

Más de un centenar de personas entre ex trabajadores de Metalsa y delegados sindicales de UGT y CC.OO. se han manifestado esta mañana por las calles de Algeciras exigiendo el cobro de sus indemnizaciones por despido. Unos ex trabajadores de Metalsa que en su mayoría ya han consumido sus prestaciones por desempleo y sobreviven gracias a un subsidio de apenas 400 euros, después de que hayan transcurrido casi tres años sin soluciones al problema. A la movilización han acudido responsables del sindicato a nivel comarcal y provincial, como José Manuel Rodríguez Saucedo o Pedro Custodio González, además de responsables del sindicato en la Federación del Metal o de la Federación de Servicios Públicos entre otros.

La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad para desembocar junto a las puertas del Consistorio Municipal, donde una delegación de extrabajadores y de representantes de los trabajadores de ambos sindicatos, han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera.

La delegación ha explicado a Herrera la situación por la que están pasando estas 52 familias a las que de media se les adeuda unos 80.000 euros en indemnizaciones ya que la plantilla tiene reconocida 4 millones de euros en indemnizaciones que se sacarán de la venta de los terrenos donde estaba la empresa.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera ha explicado a la delegación que la situación es muy complicada con más de 14.000 desempleados en la ciudad y se ha comprometido a reunirse con responsables de Empleo en la Consejería de la Junta de Andalucía para buscar soluciones.

Por su parte, el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo ha asegurado que “hemos venido en apoyo de estos trabajadores con un sentimiento de impotencia porque después de tanto tiempo y penurias con un cierre de una empresa todavía no hayan cobrado a pesar de estar reconocida por la empresa esa deuda a lo que se une un problema más grave que en la mayoría de los casos son trabajadores mayores que no pueden acceder a nuevos empleos”. En este sentido afirmó que “estaremos con estos trabajadores mientras no haya una solución y si las medidas se tienen que endurecer pues tendrá que hacerse y no desistiremos hasta que su problema se arregle”.

El portavoz de los ex trabajadores de Metalsa, Cándido Solís manifestó que “sólo nos han pagado unos 11.000 euros y mientras que la situación económica ha estado estabilizada hemos estado esperando una solución de las Administraciones, pero ahora con la crisis y sin prestaciones por desempleo nos han dado los terrenos y se han desentendido sin querer saber nada”.

Noticias relacionadas