Los militantes socialistas expresan su apoyo al alcalde de Los Barrios

La agrupación local del PSOE de Los Barrios expresa su apoyo a al alcalde, Alonso Rojas, en la causa abierta por el asunto Dytras

>

Los socialistas barreños recuerdan que la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de los de Algeciras, que no es firme y ha sido recurrida, condena al primer edil de Los Barrios por una supuesta desobediencia, y todo ello como consecuencia de un error administrativo, y por ningún otro motivo.

El secretario de Organización del PSOE local, Alfonso Pecino, afirma que “Rojas lo único que ha hecho en este caso es cumplir con la ley escrupulosamente, asumiendo una deuda contraída por el Consistorio sin consignación presupuestaria, antes de su llegada a la alcaldía, y saldándola cuando la situación económica y el orden de prioridades lo ha permitido”.

Pecino considera también “muy extraña” la actitud de la empresa Dytras en este proceso. “Es la primera vez –dice el secretario de Organización del PSOE- que una empresa con la que ya se saldó la deuda hace dos años continúa con su acoso a un Ayuntamiento y a un cargo público, pero, pese a las ansias de algunos, entre ellos los dirigentes del PA, tendremos alcalde socialista en Los Barrios y a Alonso Rojas por mucho tiempo”.

La agrupación socialista expresa también su respeto por la Justicia y confía plenamente en que el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 prosperará y corregirá esta situación anormal, poniendo a cada uno en su sitio.

Además, el PSOE lamenta “los continuos intentos de generar alarma y de judicializar la vida política procedentes del Partido Andalucista y, en especial, de su secretario local, Jorge Romero”.

Los socialistas animan al alcalde y a su equipo de gobierno “a seguir trabajando como hasta ahora en todos los proyectos puestos en marcha, que ahora pueden salir adelante después de la aprobación del PGOM y los presupuestos, aunque a los andalucistas y a otros les duela”.

Noticias relacionadas