Los minusválidos celebrarán el Día de la discapacidad con una salida al campo

>

La Asociación de Minusválidos La Montera y el Área de Medio y Desarrollo del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el concejal Alfonso Pecino, han organizado una ruta para el próximo 5 de diciembre por el itinerario adaptado para minusválidos de El Palancar con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad.

Las dos entidades han elegido dicha zona por tratarse de un monte de propio enclavado en el parque natural los alcornocales y contar con el citado sendero habilitado para personas con minusvalías físicas, a lo largo del cual se puede disfrutar de la riqueza natural y etnográfica de su entorno.

La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana y el regreso a las 17 horas. Los excursionistas dispondrán de un servicio de guías de la naturaleza que les explicarán todos los detalles relacionados con los puntos de interés que se encuentran en el recorrido.

En El Palancar conviven cinco ecosistemas diferentes de Los Alcornocales y se hallan elementos paisajísticos y patrimoniales de gran valor, como las tumbas antropomórficas del Tajo del Palancar, las fuentes ferruginosas o la reserva de borricos andaluces.

Noticias relacionadas