UN CAMINO EN EQUILIBRIO

Los nervios me traicionan…

>

 

Si eres de aquellas personas que sienten nervios ante situaciones importantes, y estos nervios te paralizan, debes saber que existe la posibilidad de controlar ese estado de ansiedad.

Los nervios aparecen ante situaciones que nos provocan miedo, preocupación o inseguridad, lo que nos llevará a estar tensos y afectará a todo nuestro organismo.

Para que los nervios no nos traicionen en momentos claves, os propongo seguir unas pautas:

  • Relájate. Mediante la respiración profunda podremos tranquilizar nuestra mente, centrándonos sólo en la respiración. Sentado en una silla o tumbado sobre una superficie plana, coloca una mano sobre el pecho e inhala y exhala aire. La mano tiene que elevarse un poco, así nos aseguraremos de que estamos haciendo una respiración diafragmática correcta.
  • Ensaya la situación. Visualizar el momento una y otra vez, logrando la meta propuesta, te ayudará a conseguirlo. Es una cuestión de estado de ánimo y de energía.
  • Confía en ti. Piensa que tienes todas las cualidades y que estás preparado para solucionar los problemas que te puedan surgir.
  • Descansa y cuídate. Tener hábitos saludables nos ayudará a estar más equilibrado emocionalmente. Debemos liberar la tensión mediante el ejercicio físico. Además, es fundamental dosificar la cafeína y los azúcares, ya que nos excitarán por encima del nivel óptimo.
  • Apoyo social. Es bueno saber que contamos con personas que no nos juzgan y que nos apoyan incondicionalmente. Pide un abrazo y sentirás como tu cuerpo se relaja, ya que este gesto hace que nuestro cerebro libere endorfinas.

Recuerda que una pequeña dosis de ansiedad puede ser positiva, pero cuando los síntomas son tan intensos que nos impiden expresarnos con claridad, aumentará la probabilidad de bloqueo y no daremos lo mejor de nosotros.

“Canaliza tu estado ansioso y dirígelo para conseguir tus objetivos”.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
17 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
La relación entre la Biología y la Ética
 
17 mayo 2024 | Patricio González García
El futuro es ayer
 
14 mayo 2024 | Álvaro Moya Tejerina
El “harakiri” de Los Barrios 100×100