Los niños saharauis disfrutaron de una jornada de convivencia en Los Barrios

Los 66 niños saharauis que pasan el verano en el Campo de Gibraltar gracias al programa Vacaciones en paz disfrutan hoy martes, 14 de julio, en Los Barrios de una jornada de convivencia junto a las familias de acogida, de las que 17 son de Los Barrios.

>

Dicha jornada se está desarrollando en las instalaciones de la piscina municipal cubierta, adonde ha acudido también la alcaldesa de la localidad, Ángeles Ariza.

Los pequeños y sus acompañantes participan en diferentes actividades lúdicas y tienen la oportunidad de compartir experiencias, en esta cita que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

También asisten a esta jornada Isabel Bandrés, coordinadora del Programa Vacaciones en Paz en la comarca campogibraltareño, y Natividad Lozano, coordinadora del mismo en Los Barrios.

Los niños llegaron al Campo de Gibraltar entre el 15 y el 21 del pasado mes de junio y permanecerán en la comarca hasta mediados o finales de agosto.

El 20 de julio, estos niños volverán a concentrarse en el parque María Cristina, de Algeciras, para una merienda organizada por la asociación Gaia. El 22 de julio participarán en un crucero por el estrecho para avistar cetáceos y el 8 de agosto, ellos y sus familias de acogida se concentrarán ante el Consulado de Marruecos en Algeciras para protestar por la ocupación del Sahara Occidental.

Noticias relacionadas