Dicha jornada se está desarrollando en las instalaciones de la piscina municipal cubierta, adonde ha acudido también la alcaldesa de la localidad, Ángeles Ariza.
Los pequeños y sus acompañantes participan en diferentes actividades lúdicas y tienen la oportunidad de compartir experiencias, en esta cita que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento barreño.
También asisten a esta jornada Isabel Bandrés, coordinadora del Programa Vacaciones en Paz en la comarca campogibraltareño, y Natividad Lozano, coordinadora del mismo en Los Barrios.
Los niños llegaron al Campo de Gibraltar entre el 15 y el 21 del pasado mes de junio y permanecerán en la comarca hasta mediados o finales de agosto.
El 20 de julio, estos niños volverán a concentrarse en el parque María Cristina, de Algeciras, para una merienda organizada por la asociación Gaia. El 22 de julio participarán en un crucero por el estrecho para avistar cetáceos y el 8 de agosto, ellos y sus familias de acogida se concentrarán ante el Consulado de Marruecos en Algeciras para protestar por la ocupación del Sahara Occidental.