Los padres del Lamadrid se niegan a llevar a sus hijos al Centro escolar

Los padres y madres de los alumnos de infantil de 3 años y quinto de primaria denucian le inseguridad en las aulas prefabricadas

>

Los padres y madres de los alumnos de infantil de 3 años (dos clases de 25 alumnos) y quinto de primaria (dos clases de 25 alumnos) del Colegio Público Luís Lamadrid en Los Barrios, han decidido, en el día de hoy, no llevar a sus hijos al centro escolar a partir de hoy jueves día 23 de octubre.

Esta decisión ha sido tomada tras la reunión convocada ayer, y con carácter de urgencia, por la Dirección del colegio, para explicar que los alumnos afectados por las aulas prefabricadas, han tenido que ser trasladados esta mañana al edificio principal, unos al comedor y otros al salón de actos, debido a que estas aulas prefabricadas han sufrido importantes filtraciones de agua tras las lluvias y no reúnen las condiciones necesarias para impartir las clases.

Así mismo, la Dirección ha convocado una reunión para el lunes 27 de este mes, a las 16h., con el fin de dar a conocer la respuesta recibida por Educación.

Los padres y madres de los alumnos de quinto de primaria estan reclamando desde principios de curso la instalación de aseos en estas aulas prefabricadas para que los alumnos no tengan que trasladarse hasta el edificio principal del colegio sin que hasta la fecha se haya puesto solución a este problema, aunque ahora la cuestión de la falta de seguridad de los niños en estas aulas prefabricadas es la primera prioridad para los padres y madres.

Por parte de los padres y madres de los niños afectados se espera que la Delegación de Educación ponga remedio inmediato al deplorable estado de las clases de estos alumnos, a la vez que desea que la propia Delegación demuestre que estas aulas prefabricadas están homologadas para que en ellas se puedan impartir clases según la legislación vigente. Tras 3 años de espera, al día de la fecha aún no han justificado la homologación reclamada por los padres.

Desde el día 30 de septiembre unos padres de infantil afectados, están solicitando al Centro y a la Delegación de Educación documentación escrita que acredite la seguridad de las instalaciones y todo lo que han recibido han sido largas y solo de forma verbal. Les piden que confíen en la Administración y como es natural exigen documentos técnicos.

Desde el colectivo del AMPA y padres y madres afectados, quieren dar a conocer el malestar por las condiciones que presentan estas instalaciones, “que se asemejan a un estado tercermundista más que a una sociedad moderna como proclaman nuestros gobernantes, haciendo un llamamiento a los responsables de Educación, a todos los niveles, tanto Junta de Andalucía, Delegación Provincial de Educación y Ayuntamiento como Administración más cercana al ciudadano, que ponen en peligro a nuestros hijos”.

Noticias relacionadas