Los peones forestales del plan de empleo ‘Joven Ahora’ acuden a una jornada formativa en el vivero de Diputación

Los peones forestales contratados a través del plan de empleo ‘Joven Ahora’ se han trasladado hoy hasta Cádiz para recoger las plantas del vivero de Diputación que este ente provincial ha cedido por vía de subvención al Ayuntamiento de Los Barrios y que serán utilizadas en el municipio para diferentes fines medioambientales.

>

Esta visita a la capital gaditana ha sido aprovechada también para que estos jóvenes operarios efectúen un recorrido por las instalaciones del vivero y reciban una charla relacionada con su funcionamiento.

El plan de empleo ‘Joven Ahora’ es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y su gestión a nivel local corre a cargo de la delegación de Formación y Empleo del Consistorio barreño, que dirige Isabel Calvente.

“Además de dar una oportunidad laboral a los jóvenes para que empiecen a adquirir experiencia, lo que pretendemos con este tipo de planes es que los beneficiarios salgan más preparados y mejor cualificados una vez terminan su período de contratación para que así les resulte mucho más fácil incorporarse al mercado de trabajo”, explica la edil.

Aparte de esta actividad, estos jóvenes peones forestales han participado también en otras acciones formativas, como el curso sobre Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería “Stihl Training”, en noviembre del pasado año, y en trabajos de utilidad para la mejora del entorno natural de la villa, como tareas de desbroce de caminos periurbanos o la reciente restauración del conocido como ’Pontón de Caramelo’, que se había visto deteriorado como consecuencia del último temporal de lluvias registrado en esta zona del Campo de Gibraltar.

El programa ‘Joven Ahora’ ha estado dotado con 120 millones de euros y ha beneficiado a unos 13.000 jóvenes desempleados andaluces de entre 18 y 29 años, mediante la concesión de ayudas de 9.000 euros por contrato para los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad autónoma que se adhirieron al mismo.

La cuantía asignada al Ayuntamiento de Los Barrios ha sido de 324.000 euros, gracias a la cual se han podido incorporar a la plantilla municipal, de forma eventual y por un período de 6 meses, 36 trabajadores para cubrir diversos puestos.

Noticias relacionadas