Los salarios de tramitación de los despedidos de Los Barrios deberán pagarse antes de 2017

El Ayuntamiento de Los Barrios deberá abonar los salarios de tramitación a los cerca del centenar de trabajadores que fueron despedidos por el alcalde de Los Barrios Jorge Romero mediante la amortización de sus puestos de trabajo. Así lo ha establecido el Juzgado de Lo Social Único número 1 en la vista celebrada en la mañana de ayer.

>

Redacción | Los Barrios

El consistorio barreño deberá abonar a los trabajadores despedidos la cuantiá, aún pendiente de cuantificar, entre los meses de septiembre de 2016 a octubre de 2017. El juez Diego Zafra de forma tajante ha comunicado a Romero que en caso de incumplimiento de este acuerdo, aceptado por las partes, se procederá al embargo de todas las cantidades que no sean imprescindible para funcionamiento del Ayuntamiento.

Para ello, entre otras medidas, se tendrá que proceder a la modificación presupuestaria y disponer de la partida del presupuesto municipal destinada al pago de sentencias judiciales (medio millón de euros). El pago injustificado de uno de los plazos supondrá el pago de la totalidad que quede pendiente.

 

 

 

Noticias relacionadas