Los sindicatos amenazan con movilizaciones si no se paga el plus de turnos

Las secciones sindicales del Ayuntamiento; CC.OO, UGT y CSIF, han expresado su más enérgica por el incumplimiento del Convenio Colectivo y de los acuerdos firmados entre Corporación y representantes sindicales.

>

Los sindicatos denuncia que en la nómina de junio no se ha abonado el importe correspondiente a los plus de turnos “comprobamos a través del ingreso de ésta que a los trabajadores que se encuentran realizando turnos en sus horarios de trabajo han dejado de percibirlo, de un plumazo se ha quitado este derecho pactado en el Convenio sin aviso ni comunicado a los representantes sindicales y que en los meses pasados costó la realización de huelga de una hora diaria de duración hasta que se consiguió el compromiso y posterior realización del abono de este plus”.

Estos afectan en su mayoría a la Jefatura de Policía Local, a los trabajadores de la Fundación de Deportes y Limpieza Viaria.

Los sindicatos han solicitado una reunión con la Alcaldesa para ”que nos dé las explicaciones oportunas, por otro lado las tres secciones sindicales nos reuniremos para establecer un calendario de acciones”.

Noticias relacionadas